Láinez: "Hay que sumar para alejarnos del peligro"

"Veo a la plantilla con más fuerza de la que esperaba. Yo he vivido esta situación de tres entrenadores. El ánimo es bueno. Todo esto hay que refrendarlo con resultados”, ha asegurado.

César Laínez, entrenador del Real Zaragoza.
César Laínez, entrenador del Real Zaragoza.
Fernando Paúles

“Hay que sumar para alejarnos del peligro, y lo más inmediato es el Elche”, señaló esta mañana César Láinez, que mañana debutará en el banquillo del primer equipo del Real Zaragoza ante el conjunto ilicitano.

En cuanto al estado de la plantilla. el técnico zaragocista precisó: “Solo Xiscu es baja por un percance con el filial. La plantilla está animada. Veo a la plantilla con más fuerza de la que esperaba. Yo he vivido esta situación de tres entrenadores. El ánimo es bueno. Todo esto hay que refrendarlo con resultados”.

El técnico también enfatizó el momento en que se ha hecho cargo de la plantilla. “Solo nos quedan tres meses. No es lo mismo tener una pretemporada e ir regulando las cargas que encontrártelos tres meses con las cargas que llevan. Espero y deseo que las semanas sean como esta, que sobre gente para entrenar. Solo entiendo este juego con competitividad”, reiteró el exguardameta.

En este instante, a punto de estrenarse como entrenador, Láinez dibujó el Zaragoza que desea para asegurar la permanencia en la competición. “Al Zaragoza le pido que desde el primer minuto quiera conseguir la victoria. Se ha intentado hasta ahora, pero solo nos ha dado para 35 puntos. Hay que dar más. Vamos a intentar que el equipo mejore y puntuar en Elche. Es la forma de alcanzar la tranquilidad en la Liga”, advirtió.

Láinez también diseccionó al rival. “El Elche es de las mejores plantillas de Segunda, con jugadores desequilibrantes y doblando puestos. Eso es importante para la competitividad. No es lo mismo un rival con el cambio de entrenador”, subrayó.

El responsable técnico también destacó las premisas necesarias para ganar. “La idea tiene que ir por ahí, por poner a los que mejor están físicamente. En la Segunda hay competitividad. Sin ritmo de competición, tienes que ser muy superior para ganar. Tiene que haber competitividad durante toda la semana”, insistió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión