Láinez prueba alternativas en un partidillo de 50 minutos contra el filial

La parte sustancial del ensayo de este jueves giró alrededor de la puesta en práctica de las ideas tácticas del nuevo entrenador.

Marcelo Silva, Edu García y Zapater (de espaldas), en un ejercicio.
Marcelo Silva, Edu García y Zapater (de espaldas), en un ejercicio.
Aránzazu Navarro

Real Zaragoza-RZD Aragón, partidillo de dos tiempos de 25 minutos. Esta fue la cuestión mollar del entrenamiento de este jueves en la Ciudad Deportiva. César Láinez, de este modo puso en práctica sobre el césped las variaciones tácticas que quiere aplicar en el Real Zaragoza con su llegada para relevar a Raúl Agné. Las modificaciones que considera obligadas para, a partir del domingo en Elche, intentar reflotar al equipo desde la zona baja de la clasificación hacia posiciones más cómodas y menos peligrosas de cara al final de la temporada.

Láinez explicó a la plantilla, con balón en juego y ante un rival ajeno (que dirigió desde la banda Javi Suárez, que también se estrenará el domingo con el equipo de Tercera División ante el Illueca), cómo deben modificar sus hábitos, tanto en el ámbito defensivo como en el ofensivo, para poder ofrecer mejor rendimiento y solvencia a partir de ahora y hasta el 11 de junio, en las últimas 12 jornadas de liga que restan para concluir el curso. El nuevo preparador blanquillo utilizó a todos sus hombres, en un simulacro generalista, con dos onces diferentes, uno en cada tiempo. Para que la prueba resultara más útil, el Aragón se dispuso sobre el césped con el mismo sistema táctico que utiliza el Elche, el rival de dentro de 72 horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión