El Rayo acerca al Zaragoza a solo 3 puntos de la Segunda B

Los vallecanos ganaron 2-0 al Oviedo y ocupan la primera plaza de descenso con 32 puntos, a tiro de un partido de los 35 que suman los zaragocistas.

Parte baja de la tabla clasificatoria de Segunda División tras la 30ª jornada de liga.
Parte baja de la tabla clasificatoria de Segunda División tras la 30ª jornada de liga.
HA

El cierre de la jornada 30ª trajo el corolario negativo que le faltaba a esta fecha para los intereses del Real Zaragoza. El Rayo Vallecano, sumido en los puestos de descenso desde hace un mes, ganó el último partido del domingo por 2-0 al Oviedo en el estadio de Vallecas, lo que significa que la distancia de los zaragocistas con las plazas de máximo riesgo se acorta a solo 3 puntos, a un solo partido de que los rayistas puedan echarle mano y alcanzar su ras. El cuadro madrileño, pese a su triunfo, sigue cuarto por la cola (19º), pisando terreno electrificado, con 32 puntos, por los 35 que tiene en su balance el equipo zaragocista.

La derrota ante el Sevilla Atlético del pasado sábado (1-2 en La Romareda), no hace visualmente demasiado daño al Real Zaragoza desde el prisma posicional, ya que solo pierde un escalón y baja al 15º en la tabla. Pero es un espejismo nocivo, pues la igualdad es tan grande en el paquete de candidatos al descenso que, lo que verdaderamente es sustancial, es la diferencia de puntos. Y esa es escasa, como se puede apreciar.

Para que esto haya sido así y el Real Zaragoza no haya bajado más puestos, han coincidido varias derrotas y empates simultáneos de otros de los equipos implicados en la pelea por la permanencia.

Así, el Córdoba no pasó del 0-0 en su campo ante el Numancia y sigue un punto por debajo de los blanquillos.

Por su parte, el Alcorcón también falló como local, en este caso perdiendo 1-2 frente al Valladolid, por lo que continúa 17º con 2 puntos menos que los zaragocistas.

El Nástic, al inicio de la jornada, perdió asimismo en su estadio por 1-3 ante el Elche y prosigue marcando la frontera de la salvación, 18º con 2 puntos menos que el Real Zaragoza.

De los que malviven ya dentro del montacargas mortal, en lo más bajo del escalafón, el Mallorca no pudo recortar distancias al Zaragoza al perder 2-1 en Huesca.

Al Mirandés le sucedió lo mismo, pues cayó 2-1 en Lugo.

Y al Almería le acaeció idéntico perjuicio, pues cayó derrotado por 1-0 en casa del líder, el Levante.

Así que, del mal, el menos para el Real Zaragoza. Solo el Rayo Vallecano, de seis rivales directos por detrás, fue capaz de ganar. Eso sí, es un triunfo, el de los madrileños, que introduce un alto grado de presión a los zaragocistas y aumenta notablemente sus vértigos. Ahora, en cualquier nuevo fallo, los aragoneses ya podrían caer a los puestos de descenso de manera inminente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión