El alivio de Zapater, el alivio de todo el zaragocismo

El capitán insta a no lanzar las campanas al vuelo más allá del partido ante el Getafe y recuerda con claridad la grave situación que va a eludirse.

Alberto Zapater, en la Ciudad Deportiva.
Alberto Zapater, en la Ciudad Deportiva.
G. M.

Alberto Zapater, capitán y abanderado del vestuario en este complicado año del Real Zaragoza, expuso este jueves el modo con el que se afronta la recta final de la liga dentro del equipo. Con sentido común, con pulso firme, con raciocinio, sin actitudes volubles y con sensatez. El ejeano instó a todo el mundo a ver la realidad a corta distancia, sin echar las campanas al vuelo por las cinco jornadas consecutivas que lleva el Zaragoza sin perder y sumando 11 de 15 puntos, dado que todavía no está certificado el objetivo de lograr la permanencia en la categoría y cualquier otra aspiración posterior queda muy lejos. Zapater, simultáneamente, quiso subrayar la gravedad del momento que ha atravesado el club y el equipo en el último tramo de la competición y que, por fortuna y acierto, está en trance de salvarse.

"La semana después de perder contra el Sevilla Atlético fueron unos días de saber que nos metíamos donde nos metíamos. Ahora estamos a un paso de acabar con esa pesadilla. Pero hay que sumar aún. Creo que faltan 3 puntos más, hay que ganar un partido. Los de abajo siguen sumando y, en Segunda, se demuestra que los de la cola pueden ganar partidos. No es como en Primera, donde la salvación es más barata", comenzó describiendo el centrocampista aragonés.

"Nos podíamos haber metido en un lío importante. Estábamos hablando de descender a Segunda B. De desaparecer. Por eso no hay que olvidarlo. Hace un mes esto estaba ahí. Por lo menos, en mi cabeza", reiteró Zapater para poner en situación el presente del Real Zaragoza a falta de 7 jornadas para la conclusión de la liga 2016-17.

Nada de promoción de ascenso, de ir de lado a lado de la horquilla anímica sin pasar por la calma mental. Alberto Zapater recomendó afrontar el día a día con mucha mesura. "Yo voy semana a semana. No pienso más allá del Getafe. Solo cuento con ganar esos 3 puntos. Y así hasta el 11 de junio", indicó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión