El Real Zaragoza es el 14º, con 5 puntos de colchón con el descenso

La situación tras la grave derrota en Córdoba no empeoró gravemente gracias a los pinchazos de todos los perseguidores, que amortiguan el daño.

Segundo tramo de la clasificación de Segunda tras la 29ª jornada.
Segundo tramo de la clasificación de Segunda tras la 29ª jornada.
HA

El Real Zaragoza solo pierde un puesto en la tabla tras la derrota en Córdoba y concluye la 29ª jornada en el 14º escalón de la Segunda División. Con sus 35 puntos, tiene un colchón de 5 sobre los puestos de descenso a Segunda B, una situación benévola para lo mal que podía haberse puesto el presente del equipo con otros resultados de terceros. Y es que, salvo el caso del propio Córdoba, ganador sobre el cuadro zaragocista en la negra noche califal del sábado para los de Agné, los otros siete perseguidores pincharon, no logró ganar ninguno de ellos. Lo más que ha perdido el Zaragoza con algunos de ellos es un punto de ventaja, dado que el empate fue el mejor premio para los de la cola en este fin de semana de marzo.

La marca del descenso la indica el Mallorca, que es cuarto por la cola (19º) con 30 puntos, solo 5 menos que los zaragocistas. Los otros tres que ahora están en zona de electrocución, Almería, Rayo Vallecano y Mirandés, tienen 29 puntos. Es decir, el Real Zaragoza circula con 6 puntos más que el colista. Breve espacio.

Pues bien, el Mallorca no pasó del empate (1-1) en su campo de Son Moix ante el Lugo. Por su parte, el Almería hizo lo mismo en su estadio (en su caso, 0-0) en la visita del Huesca. El Rayo Vallecano sigue sin levantar cabeza y perdió 1-0 en Cádiz. Y, el Mirandés, que también era local esta vez, igualó 1-1 ante el UCAM Murcia, otro de los que están por detrás del Zaragoza y que, con 33 puntos (2 menos que los blanquillos), está en tierra firme momentáneamente, en el puesto 16º.

El Alcorcón, que es 17º, empató 0-0 en su viaje a Elche y se queda con 33 puntos igualmente. Y el Nástic de Tarragona, que es el 15º con esa misma puntuación, tampoco pasó de las tablas (2-2) en su visita al Sevilla Atlético en el Pizjuán.

No puede quejarse, por lo tanto, el Real Zaragoza de este paquete de marcadores de los rivales directos por evitar el descenso. Aunque seis de ellos sumaron un punto y, por ello, limaron diferencia con el equipo aragonés, al no tratarse de victorias y de sumas en tacada de tres, el vértigo de los zaragocistas se atenúa de manera natural al mantenerse un colchón de más de un partido con la zona incandescente.

Por delante, el Real Zaragoza solo tiene a mano la puntuación del 9º clasificado. A tiro de un partido, no puede aspirar a más en estos momentos. Un trío de rivales está delante con un solo punto de más, 36: el Sevilla Atlético (visita La Romareda el sábado que viene), el Elche y el Reus, que perdió 1-2 en su campo ante el potente y lanzado Girona. Son los clasificados en los puestos 13º, 12º y 11º.

El Numancia, tras el enésimo tropiezo en Los Pajaritos, donde empató 0-0 ante el Oviedo, suma 37 (2 más) y es el 10º. Quien lo precede en el pelotón de la indefinición es el Lugo, con 38. El 9º, la referencia más cercana en el horizonte zaragocista si alguien quiere pensar en positivo a corto plazo.

Este es el panorama en el arranque de una nueva semana de hojas afiladas, de aristas cortantes y de ambiente tembloroso ante la insolvencia reiterada que el equipo de Agné viene mostrando puntualmente desde agosto con demasiada asiduidad. No es bueno. Pero, ciertamente, podía ser peor. Los demás, en días como este, tampoco son capaces de meter mayor presión al Real Zaragoza de contemporáneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión