Samaras y José Enrique se prueban

El punta griego pretende llegar apto para ser citado el sábado, mientras que el lateral cumple la séptima semana de recuperación de su lesión muscular.

Samaras y José Enrique, a la salida de la proyección del vídeo antes de un entrenamiento de la pasada semana en la Ciudad Deportiva.
Samaras y José Enrique, a la salida de la proyección del vídeo antes de un entrenamiento de la pasada semana en la Ciudad Deportiva.
Daniel Marzo

Georgios Samaras y José Enrique Sánchez han iniciado los entrenamientos de esta semana con el resto de la plantilla del Real Zaragoza, comenzando una fase de preparación en la que los médicos y fisioterapeutas del club tendrán datos firmes dentro de 72 horas para comprobar si ambos jugadores están ya en condiciones de ser utilizados por Raúl Agné el domingo ante el Nástic de Tarragona (20.00) en La Romareda. Samaras aún no ha debutado tras ser el último fichaje del club aragonés en el mercado de invierno. José Enrique está de baja desde que el 8 de enero ante el Girona sufriera una rotura muscular en el sóleo de la pierna derecha.

Ambos futbolistas, en plenitud física, tienden a ser puntales básicos del equipo zaragocista en la recta final de la liga. A Samaras, los recuperadores están sometiéndolo a un medido y progresivo trabajo particularizado dado que llegó a Zaragoza después de estar dos meses y medio sin jugar y sin entrenarse con ningún equipo, dado que su compromiso con el Rayo Oklahoma City estadounidense, su anterior club, terminó a finales de noviembre, momento en el que el internacional griego fue alineado en un partido oficial por última vez. Por su parte, José Enrique está apurando los tiempos de recuperación de una lesión seria en la musculatura de su pierna diestra, y tras 45 días fuera del equipo, está ya en la desembocadura final de la cicatrización y el regreso al terreno de juego.

De las sensaciones que tengan los dos veteranos jugadores del Real Zaragoza en los próximos tres días (Samaras cumplió el martes 32 años, José Enrique 31 en enero) dependerá que Agné pueda utilizarlos el próximo día ante el Nástic.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión