Casado reconoce que Irureta pasó las horas previas al partido en el hospital

El lateral asegura que su compañero, señalado tras el primer gol del Girona, "pasó todo el día con un gotero".

Xabi Irureta en el partido del domingo frente al Girona.
Xabi Irureta en el partido del domingo frente al Girona.
Oliver Duch

Xabi Irureta pasó en hora y media de estar tumbado en una camilla del Hospital Quirón con un gotero a defender la portería del Real Zaragoza en el trascendental partido frente al Girona. Lo que ya publicó HERALDO.es el lunes, ha sido reconocido en la mañana de este miércoles desde dentro del vestuario del Real Zaragoza.


Jorge Casado, portavoz zaragocista en el segundo día de entrenamientos de la semana, ha asegurado que "Irureta pasó una mala noche el sábado e hizo un gran esfuerzo para llegar al partido y hay que valorar eso. Todos podemos tener fallos pero hay que valorar el esfuerzo que hizo tras pasar todo el día en un hospital con un gotero".


El guardameta vasco sufrió en las 24 horas previas al partido un fuerte proceso gastrointestinal que le provocó vómitos y diarreas en la madrugada previa al choque y que le obligaron a estar ingresado en la mañana del domingo. 


La titularidad del guardameta vasco, especialmente por las condiciones en las que acudió al partido, ha generado mucho debate esta semana entre la afición zaragocista, que se pregunta por qué no fue Ratón el encargado de defender la portería ante el Girona en La Romareda. 


Pese a  las críticas, su compañero Casado ha querido salir en defensa del arquero vasco: "Es un portero con bastante experiencia. Ha jugado en Primera División y no se puede señalar a nadie.Quiso luchar para llegar al partido. Ya sabemos que desde fuera la portería se ve muy bien pero hay que estar dentro", ha sentenciado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión