Agné reparte las culpas del primer gol del Girona para defender a Irureta

El entrenador describe la jugada entera para rebajar el fallo del portero, repasando los errores en serie pese a asegurar que "no me gusta señalar a nadie".

Raúl Agné, en el centro del grupo, da instrucciones al inicio del entrenamiento de este jueves en la Ciudad Deportiva.
Raúl Agné, en el centro del grupo, da instrucciones al inicio del entrenamiento de este jueves en la Ciudad Deportiva.
Toni Galán

Curiosa figura la que describió Raúl Agné en sus razonamientos de defensa de Xabi Irureta, foco de las críticas generales tras el partido del pasado domingo ante el Girona, una gota que pudo colmar un vaso que viene llenandose en la paciencia del zaragocismo desde agosto en relación a la portería.


El técnico aragonés, como ya subrayó en La Romareda nada más concluir el choque ante los gerundenses, dijo que a él no le gusta señalar a nadie cuando se produce un error durante el juego. Pero, para rebajar el grado de responsabilidad de Irureta en dicho gol, que supuso el 0-1 mediada la segunda parte y el inicio del desvanecimiento final del Real Zaragoza en ese partido crucial para engancharse a la cabeza de la tabla, Agné rebobinó la cinta y contó la jugada entera con el objeto de repartir las responsabilidades con otros futbolistas del equipo.


"Antes de señalar a Irureta por el primer gol del Girona, a mí me gusta ser más objetivo. Porque, el primero que falla es José Enrique, en un saque de banda que tiene que ir hacia delante y va al medio. Y otro que falla es Ros (es el que hace la falta para evitar la penetración de quien robó el balón). Y luego, dejando rematar ese balón (Zapater). Y luego, dejando rematar por segunda vez (Cabrera). Y, entonces, ya llegamos al portero. Pero el problema es que solo se señala a Irureta. Por eso digo que a mí no me gusta señalar a nadie", expresó de manera singular Agné en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión