Chuli da el sí al Real Zaragoza

El fichaje del atacante onubense del Almería está pendiente de que el club aragonés solucione la salida de Juan Muñoz

Chuli, en un partido de esta temporada con el Almería
Chuli, en un partido de esta temporada con el Almería
La Liga

Manuel Jesús Vázquez ‘Chuli’ ha dado su palabra al Real Zaragoza y puede convertirse en las próximas horas en nuevo jugador del club aragonés. El acuerdo con el futbolista de 26 años está cerrado y también bien perfilado con el Almería, pero su fichaje no puede completarse hasta que Juan Muñoz resuelva su salida del Zaragoza. Ayer, lunes, se negoció sobre todo en este frente, una vez que Chuli ha comunicado al Almería que su elección para salir cedido es el conjunto aragonés, anteponiendo esta opción al Tenerife. El Zaragoza conoce también la voluntad del atacante onubense y la operación está en su punto álgido, muy avanzada. Sin embargo, no puede culminarse hasta que el club aragonés despeje su masa salarial y solucione la rescisión del contrato de cesión firmado en verano con Juan Muñoz y el Sevilla.


Ayer, el representante del delantero trataba de avanzar con el Sevilla en esta cuestión, valorando y gestionando el destino más conveniente para el punta andaluz. El Almería emergía como opción más firme dado su fuerte interés, pero el Córdoba ha irrumpido con fuerza y garantiza un papel más relevante a Juan Muñoz (en el Almería, Quique es el dueño del puesto). En el momento en que este cabo se ate, el Zaragoza tendrá vía libre para cerrar la operación de Chuli.


El atacante reúne las características pretendidas por Raúl Agné para elevar la velocidad de la zona ofensiva de su equipo, atacar los espacios y mejorar la profundidad. Aunque en el Almería ha frecuentado la demarcación de delantero centro, también puede jugar como extremo en cualquiera de las dos bandas (es zurdo), una posición que conoce bien de sus etapas en el Recreativo y el Betis. Ese es el rol principal que, en principio, le asignaría Agné, quien sacrificaría así un delantero puro, de mejores recursos en el área, como es Juan Muñoz, por alguien más versátil, ágil y rápido como Chuli, cuyo perfil como punta no es mucho más diferente al que ya ofrecen Ángel o Dongou. En este caso, el onubense serviría de eventual alternativa a los dos delanteros que ya están en la plantilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión