El Real Zaragoza llega 14º al duelo de este domingo ante el Rayo

El Elche, el Tenerife y el Córdoba lo adelantaron tras sus victorias en los partidos adelantados de la 18ª jornada.

Clasificación momentánea de Segunda División a falta de los partidos de la jornada de este domingo.
Clasificación momentánea de Segunda División a falta de los partidos de la jornada de este domingo.
HA

El Real Zaragoza llegó 11º en la tabla a la disputa de la 18ª jornada de la liga, pero afrontará su partido en Madrid ante el Rayo Vallecano instalado ya en la 14ª posición. El motivo, los triunfos de tres rivales que caminaban por detrás y que, cronológicamente, jugaron antes. El Elche, el Tenerife y el Córdoba son el trío que ha hecho sus deberes correctamente antes que los zaragocistas.


Los ilicitanos ganaron 0-1 en Reus. Los tinerfeños, 2-0 al Alcorcón en la isla canaria. Y los cordobeses, 1-2 en Oviedo. El Elche alcanza los 26 puntos (el Zaragoza tiene 24 antes del envite de Vallecas). Los mismos que el Tenerife. Mientras, el Córdoba tiene 25. Son nuevas referencias para los de Agné. 


En sentido contrario, los derrotados se quedan clavados donde estaban. El Reus, que era 6º con 27 puntos, queda a mano del Zaragoza si los aragoneses logran ganar en campo rayista. El Oviedo, que tenía 26, está en disposición de ser rebasado por los blanquillos. Y el Alcorcón, peor parado, andaba 16º con 22 puntos y corre serio riesgo de caer a descenso al término de la jornada. 


El único partido que concluyó en empate fue el Lugo-Huesca (1-1). Así, ambos equipos durmieron en sus respectivos puestos en zona de promoción de ascenso, que ya tenían antes de enfrentarse en Galicia. El Lugo, con 28 puntos (4 más que el Real Zaragoza), y el cuadro altoaragonés, con 27.


En el último choque sabatino, el lanzado Girona remontó al colista Nástic de Tarragona en el derbi catalán y acabó ganando 4-2. Los gerundenses se afianzan en la 2ª posición, con 9 puntos más que el Real Zaragoza, referencia sobre el ascenso directo para los blanquillos. Por su parte, los tarraconenses seguirán colistas un tiempo más, con solo 16 puntos y ya con sudores fríos a su alrededor porque la ansiada reacción no llega.


Con una victoria, el Real Zaragoza aspira a escalar hasta la 8ª o 9ª plaza en el mejor de los casos. Sería más rentable en recorte de puntos con la zona noble que el efecto visual inmediato en el escalafón de equipos. Si, por el contrario, el resultado de Vallecas es una derrota, la caída puede llevar a los de Agné a la 16ª o 17ª escalera, con el vagón de cola en la nuca. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión