Primer partido de pirueta sin red para el Real Zaragoza

Los de Agné conocerán al inicio del choque ante el Oviedo todos los marcadores de la jornada. En ese momento, el Zaragoza será 15º, 16º, 17º o 18º.

Los jugadores del Real Zaragoza se abrazan tras marcar un gol en La Romareda.
Los jugadores del Real Zaragoza se abrazan tras marcar un gol en La Romareda.
HA

Nueva dimensión a la hora de afrontar los partidos de esta temporada. Cargada de responsabilidad y necesitada de temple, pulso firme e inteligencia para los futbolistas y técnicos del Real Zaragoza. La mala clasificación que ostentan después de los patinazos sufridos en los tres últimos partidos ante Getafe, Reus y Cádiz (un solo punto sumado delos últimos 9) no deja lugar a otra alternativa en el momento en el que la liga ya camina hacia su ecuador.


Así, cuando el Real Zaragoza comience en la noche de este domingo el duelo ante el Real Oviedo en La Romareda (20.00) lo hará sabiendo todos los resultados de la 18ª jornada y se enfrentará a los asturianos sometido a una presión hasta ahora no sentida en los cuatro primeros meses de competición. Ganar es obligado, por supuesto, para los de Agné. Lo habría sido igualmente aunque su partido contra el Oviedo hubiera sido el primero cronológicamente, el viernes o a primera hora del sábado. Pero en la noche dominical, además de la obligación intrínseca, se dará el aderezo de que la cruda situación clasificatoria pululará por encima del estadio irremediablemente. Y eso, en circunstancias adversas, nunca es un lubricante que haga discurrir mejor las cosas sino que, al contrario, puede acarrear más nervios si el choque ante el Oviedo cuesta encararlo como Agné pretende. 


El Real Zaragoza, tras los marcadores ya consumados, incluido el triunfo del Almería ante el Mallorca por 2-1 en el mediodía del domingo, es 15º en la clasificación. Y, en la antesala de su cita en La Romareda, vivirá pendiente de lo que hagan el Numancia, el Alcorcón y el Mirandés, tres que partieron este fin de semana por detrás de los zaragocistas y que, en virtud de lo que logren sumar en los envites previos de la sobremesa, están en disposición de sobrepasar puntualmente a los aragoneses. El Numancia, que cuenta con 20 puntos (uno menos que el Zaragoza), juega en Lugo a las 18.00. El Alcorcón, que está en posición de descenso a Segunda B (19º), iniciará su partido en casa a las 18.00 ante el Girona con 19 puntos (solo 2 menos que los zaragocistas). Lo mismo que sucederá con el Mirandés, que visita a las 18.00 al Valladolid en Zorrilla con esos mismos datos numéricos. 


Así que el Real Zaragoza jugará ante el Oviedo, en el mejor de los casos, como 15º. Pero también lo puede hacer como 16º, 17º e, incluso, como 18º en el peor de los casos de que la confluencia de los marcadores ajenos salgan torcidos en menor o mayor medida. Esto, en Segunda División, nunca le había ocurrido al equipo zaragocista en el mes de diciembre, con la liga tan avanzada, desde los años cuarenta del siglo pasado. Es, por lo tanto, una nueva dimensión. Un partido en el que la pirueta se hace ya sin red. Solo sirve ganar para quedarse, aproximadamente, donde se estaba al inicio de la jornada. No hacerlo, sin embargo, es sinónimo de problemas serios en la tabla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión