Lanzarote expone varios rasgos fundamentales del método de Agné

El extremo zurdo, que regresará al equipo ante el Mirandés tras su sanción, destila en sus explicaciones los cambios que el técnico está imprimiento al equipo.

Lanzarote y Cani, juntos durante el entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva.
Lanzarote y Cani, juntos durante el entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva.
HA

Manu Lanzarote ha sido el portavoz del vestuario tras muchos días de silencio. No fueron buenas las últimas semanas con Milla para el extremo zurdo catalán. Su juego de marcado cariz ofensivo tuvo rozamientos con el anterior técnico cuando le instó a que bajase mucho más atrás para ayudar en defensa al lateral de su banda. Incluso, en Valladolid, el día en el que Milla acabaría siendo destituido, Lanzarote fue llevado al banquillo de inicio por parte del preparador turolense. Ahora, Lanzarote es uno de los jugadores que afrontan esta nueva etapa con ilusiones renovadas. 

 


Con su habitual discurso lacónico, midiendo mucho sus contestaciones, intentando no pisar terrenos resbaladizos aun a costa de no resultar agradable para los periodistas, Lanzarote ha dejado varias pinceladas de lo que significan las líneas básicas del método de Raúl Agné para el Real Zaragoza del presente y el futuro inmediato.


"Cada uno tiene un rol en el equipo. Todos los jugadores hacemos el trabajo que se necesita en cada posición, aunque todos trabajemos para atacar y para defender. Pero cada uno tiene unas funciones que hacer en el campo", comenzó indicando Lanzarote, dejando bien claro que a las piezas diferenciales del ataque, a las que marcan distancias con los rivales en el juego individual, Agné no va a coartarles su creatividad bajo el pretexto de la solidaridad defensiva (el técnico ya explicó en una entrevista en HERALDO que, para correr, en un equipo, tiene que haber gente también específica).


Lanzarote abordó con seriedad los cotejos con la anterior época, los tres meses iniciales de la temporada que ya son historia. ¿Va a tener más carácter sobre el campo?, se le preguntó. "El equipo trabaja igual que antes, pero lo hace de una manera determinada, con otro nuevo entrenador", respondió. "No podemos vivir del pasado. Ahora estamos encantados con Agné, igual que antes lo estuvimos con Milla y antes con Carreras. El entrenador del Real Zaragoza es ahora Raúl Agné y estamos a muerte con él", esgrimió a continuación.


El jugador barcelonés apuntó el estado de máxima atención que tiene la plantilla respecto de las instrucciones permanentes que no deja de emitir Agné hacia el equipo. "El nuevo entrenador acaba de llegar. Y quiere trabajar rápido porque no ha tenido pretemporada. Nos está transmitiendo su ilusión, sus ganas y su metodología, lo que tenemos que hacer a partir de ahora. Necesitamos estar juntos. No es sencillo avanzar tanto en una sola semana, pero es la manera de actuar de este cuerpo técnico", apuntó Lanzarote en este sentido.


"Estamos contentos y asumiendo rápidamente los nuevos conceptos", insistió Lanzarote en su descripción del nuevo medio ambiente que respira el plantel del Real Zaragoza con Agné. "Está claro que son nuevos (los técnicos), acaban de aterrizar y tienen que meterle mucha información al grupo. Pero nosotros estamos preparados para ello", añadió.


Lanzarote admitió que el mal principal del Real Zaragoza del inicio de temporada ha sido su incapacidad fuera de casa para ganar, para sujetar positivamente hasta cuatro partidos en los que ha ido ganando bien avanzado el cronómetros. "El equipo se ha puesto por delante muchas veces y no ha sabido ganar. Ahora hay que intentar mantener esa dinámica de ponernos por delante pero sabiendo cómo cerrar el triunfo. Además de trabajo, también creo que nos ha faltado un poco de suerte, como por ejemplo el otro día en Mallorca. Si somos capaces de tener más el balón, tendremos más opciones de evitar que nos metan tantos goles. Ahí puede estar la clave. Creo que estamos cerca de empezar a ganar fuera", apuntó.


El '12' zaragocista lanzó balones fuera cuando se le recordó la polémica generada sobre él cuando, con Milla al frente del equipo, se le acusó de no participar en las labores defensivas del equipo. "Soy muy feliz en el Real Zaragoza", espetó cortante, tirando por la tangente sobre ese asunto del que no quiere volver a hablar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión