Juan Muñoz: “He dado datos al entrenador sobre el Sevilla B”

El delantero del Real Zaragoza, formado en la cantera sevillista, conoce a la perfección al rival de este sábado, de donde procede.

Juan Muñoz, en su estreno como titular en el Real Zaragoza, hace dos semanas en Soria.
Juan Muñoz, en su estreno como titular en el Real Zaragoza, hace dos semanas en Soria.
HA

Juan Muñoz va a ser la gran atracción del Real Zaragoza en Sevilla este sábado (20.00, Sánchez Pizjuán). El delantero centro blanquillo está cedido desde el 31 de agosto por el Sevilla FC y, por lo tanto, va a jugar en su casa con camiseta ajena. Un hecho siempre diferencial para quien es protagonista de este episodio. “Evidentemente, es un partido muy especial para mí. Vuelvo a mi casa, el Sevilla es el club donde empecé y con el que tengo contrato. Le tengo mucho cariño a ese club, pero ahora voy a defender los intereses del Real Zaragoza y solo pienso en la victoria”, aseguró el andaluz en la rueda de prensa de este jueves.


Además, anticipó su voluntad en el caso de que sus goles lleguen para el Real Zaragoza en las porterías de une estadio que conoce perfectamente y donde ya se estrenó incluso en Primera División y en competiciones europeas el año pasado. “Si marco gol, no creo que lo celebre. El Sevilla me lo ha dado todo”, anunció.

 

Muñoz lleva 37 días en el Real Zaragoza y, hasta el último día del mercado estival, una opción que se barajó fue que iniciase el curso en el Sevilla Atlético. Pudo haber disputado este partido con las camisetas invertidas. “Cabía la posibilidad de haber jugado al final con el filial, pero no era lo normal porque yo tenía ficha con el primer equipo. Pero eso ya es historia. Voy a jugarlo con el Real Zaragoza y espero concluir el partido con la victoria”, apuntó el goleador.


El ‘18’ zaragocista ha disfrutado ya de las esencias de jugar con el Sánchez Pizjuán lleno y en un ambiente volcado con su equipo. Por eso, advierte de un marco atípico, este sábado, para dirimir un choque de liga tan importante para los zaragocistas. “Será extraño. El Real Zaragoza está acostumbrado a jugar en un campo muy lleno de gente y el Pizjuán va a estar semivacío, algo normal cuando juega el filial y muy diferente a cuando juegas ahí con el primer equipo, que siempre roza el lleno. Será raro, sí”, admitió.


Sin duda, Juan Muñoz se ha convertido durante la semana en un gran aliado de Luis Milla y todo el cuerpo técnico del Real Zaragoza. Si alguien conoce al detalle todo sobre el Sevilla Atlético es el delantero zaragocista. Son sus compañeros desde hace muchos años, sus amigos de generación en la cantera sevillista. Muñoz reconoce que ha servido de ‘espía’ cualificado y legitimado para preparar este importante duelo de este fin de semana, una pieza clave en la estrategia de Milla “Sí, bueno. Como cualquier jugador que conoce al adversario. No tanto pieza clave para el entrenador, pero sí alguien que ha podido dar datos que otros jugadores no pueden dar sobre el rival por los motivos que en este caso se dan”, asumió sin rodeos.


Y describió, en trazos gruesos, lo que le espera al Zaragoza dentro de unas horas. “El Sevilla Atlético es un equipo muy joven pero con futbolistas que llevan muchísimo tiempo jugando juntos. Se conocen a la perfección. Es un bloque muy dinámico, atrás es solvente y delante tiene jugadores de mucha calidad”, dijo Muñoz. “Sabemos cuáles son sus puntos fuertes, pero también los que tienen más débiles. Intentaremos contrapesar sus virtudes y aprovechar sus defectos, que los tienen como cualquier otro equipo”, concluyó el que será delantero titular zaragocista ante sus colegas sevillanos este sábado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión