Alberto Zapater: "No entiendo algunas conclusiones tras solo 8 jornadas"

El ejeano ha analizado la situación del equipo en este arranque de temporada.

Presentación de Alberto Zapater
Presentación de Alberto Zapater
Raquel Labodía

Aunque llevara siete años fuera de Zaragoza y la realidad del club se haya dado la vuelta en este tiempo, Alberto Zapater se ha encontrado a su regreso mucha de la sustancia con la que convivió en su primera etapa. En el Zaragoza, por muchas revoluciones y vaivenes, hay cosas que no cambian nunca. Por eso, al capitán aragonés apenas le sorprende anda. Ni siquiera el tremendismo que acompaña cualquier resbalón del equipo, ni ciertos juicios precipitados. Esta partitura, Zapater, se la sabe de sobra: "Yo soy zaragocista y todos los días, después de un partido, sé lo que se va a escribir y decir. Sé cómo piensa el aragonés. Yo no entiendo algunas conclusiones que se están sacando después de solo ocho jornadas, aunque sé la exigencia del Zaragoza. Para mí era importante empezar bien, sin dudas y con confianza. Esto es muy largo. Vamos a perder partidos, pero no se acaba el mundo. Llevamos ya muchos años en Segunda… Hay quien me dice "otro año igual". Pero cómo que otro año igual. Hay que seguir luchando y trabajando", ha radiografiado Zapater.



El centrocampista ejeano, antes del entrenamiento del equipo, ha restado dramatismo a los últimos resultados. "Parece que llevemos solo un año en Segunda… Sabíamos que nos iba a costar. Claro que nos gustaría llevar más puntos. Miras los últimos clasificados y no pensaba que estuvieran ahí. Arriba, igual. Esto es lo que va a ser el año. Cuesta mucho ganar. Quizá solo hay un equipo superior, el Levane, pero entre los demás está todo bastante igualado", ha explicado Zapater. "Llevamos apenas 35 días de temporada, han venido 14 o 15 jugadores y un nuevo cuerpo técnico...", ha indicado, subrayando que el grupo aún se encuentra en fase de adaptación.


Zapater también ha resaltado las bajas de Xumetra y sobre todo Cani. "Es un jugador diferente, hace cosas distintas y con un futbolista así en el campo juegas a otra cosa", ha apuntado. Estas bajas han reducido las capacidades del equipo, aunque Zapater ha preferido no ahondar sobre la profundidad de la plantilla: "A mí no me ocupa decirlo. Si tienes que tirar del filial significa que es corta, pero la gente del filial también ayuda", ha expuesto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión