Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Irureta, confianza máxima de Milla y de todo el equipo

El portero titular del Real Zaragoza cuenta con el respaldo absoluto y se confía en que su adaptación con el resto de la defensa cuaje en breve tiempo.

Paco Giménez. Zaragoza Actualizada 17/09/2016 a las 12:32
Irureta, en el calentamiento previo al ensayo de este viernes en La Romareda.Guillermo Mestre

Xabi Irureta, el portero titular del Real Zaragoza, acomete este sábado su tercer partido oficial bajo los palos de La Romareda desde su llegada al club aragonés. Tras una buena presentación en sus primeros amistosos de pretemporada, las actuaciones personales del arquero vasco en los últimos partidos han desvelado cierta inseguridad, algunos errores de bulto y esa sensación de inadaptación que ha provocado ya el tradicional aroma de dudas que pulula por La Romareda in hilo témpore respecto a la figura de los guardametas. El asunto, que genera la inevitable preocupación en el vestuario y en el cuadro técnico, está abordándose con naturalidad y calma en todos los sentidos. Irureta tiene suelo firme a su alrededor para reconducir su primer mal mes como zaragocista y cuenta con el apoyo de todo el mundo de puertas adentro.

Luis Milla, el entrenador, habló clara y contundentemente al respecto en la previa al choque contra los alcorconenses. Para el turolense, este problema "es una cuestión de trabajo, del proceso de adaptación por parte de todos", un matiz éste último importante para entender lo que le pasa a Irureta en determinadas acciones del juego: la dificultad no es solo del portero, sino de todos los defensores, ya que muchas jugadas de peligro han de solucionarse de manera colectiva, con una compenetración y un entendimiento perfecto entre un guardameta y unos centrales y laterales que presentan características muy concretas cada uno de ellos. 

"A él le está costando adaptarse", admitió Milla sin rodeos. Es una evidencia que Irureta, con su manera de actuar en la portería, aún tiene alguna parte de su repertorio como arquero sin cohesionar con sus compañeros de zaga. "Pero tiene toda la confianza de todos", añadió al respecto para dejar clara la postura del equipo en este sentido. "Yo tengo charlas individuales con todos. Y en el caso de Irureta, su problema es de todo el equipo. Toda la conversación que se ha tenido con Xabi, sobre todo por parte de Mikel Insausti que es el responsable de los porteros, es de total confianza por mi parte, se confía plenamente en él", subrayó con énfasis Milla.

"Aquí, cuando a alguien se le tiene que dar una ayuda, se le ayuda. Y al final siempre se habla de confianza, porque no entiendo que pueda ser de otra forma", remató el técnico de Teruel el asunto. Irureta seguirá siendo el '1' del Real Zaragoza ante el Alcorcón y en lo sucesivo, salvo cuestiones de fuerza mayor. Es el portero senior del equipo, al que todavía le falta engranar a la perfección con los demás compañeros de retaguardia. El vizcaíno sabe que no tiene mucho tiempo que perder y que le conviene cuajar un partido completo cuanto antes. Pero no siente sobre sí la espada de Damocles. No en vano, solo han transcurrido 26 días de temporada oficial y el equipo es 2º en la tabla y ha ganado dos de sus cuatro partidos. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual