El morbo de Milla en Lugo: dirigió el año pasado al 90 por ciento de la plantilla gallega

La base del equipo lucense es la misma que tuvo a sus órdenes el actual entrenador del Real Zaragoza en la liga precedente.

Luis Milla da instrucciones a los jugadores del CD Lugo en un partido del año pasado, cuando entrenaba al club gallego.
El morbo de Milla en Lugo: dirigió el año pasado al 90 por ciento de la plantilla gallega
HA

José Juan, Carlos Hernández, Manu, Pita, Seoane, Igor Martínez, Campillo, Joselu, Dealbert, Iriome... son 10 futbolistas del CD Lugo que jugaron en el primer partido de liga el pasado fin de semana en Tarragona y que fueron pupilos de Luis Milla el año pasado en su estancia de ocho meses al frente del banquillo lucense. Hay algún viejo conocido más del actual técnico del Real Zaragoza en el vestuario gallego: el ariete argentino Caballero, la estrella goleadora del equipo que está de baja hasta octubre tras ser operado de un serio problema de aductores a principios del verano; también el segundo portero, Roberto. La base del Lugo es, en su mayor parte, idéntica a la que montó Milla hace un año en el equipo que el próximo sábado va a ser rival del Real Zaragoza.


Del once inicial del CD Lugo que comenzó la liga ante el Nástic, solo el lateral Calavera (extarraconense), el central Ignasi Miquel (compañero de Casado el año pasado en Ponferrada) y Pedraza (centrocampista cedido por el Villarreal) son ajenos al bloque que dirigió Milla el curso pasado en Lugo. Se trata, por lo tanto, de una circunstancia de enorme peso específico a la hora de preparar este importante segundo partido del Real Zaragoza en Galicia, tanto desde el prisma zaragocista como desde el punto de vista del cuadro local. Un elemento coral que va a tener su importancia en las estrategias a seguir por unos y otros.


Milla sabe de sobras las virtudes y los defectos de sus antiguos pupilos. Y estos conocen a la perfección las ideas tácticas del ahora entrenador zaragocista, sus trucos en la preparación de este tipo de choques, sus maniobras sobre la marcha en virtud de cómo transcurra el partido y el marcador, algo sobre lo que han dado traslado a su actual preparador, el ferrolano Luis César Sampedro.


Con total seguridad, Luis Milla va a contar en la previa de este duelo ante el Lugo con infinidad de información extra y de primera mano sobre el adversario que, en el resto de enfrentamientos de la temporada, tendrá que buscar por medios externos. Por ello, por todos estos nombres propios que otorgan a este CD Lugo-Real Zaragoza un carácter único en estos momentos del inicio del curso liguero, la cita del Anxo Carro del sábado (21.00) se presenta repleta de interés y morbo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión