Milla deja el Lugo por sorpresa

El entrenador aragonés presentó su dimisión anoche “por motivos personales” y no estará el domingo en La Romareda.

Luis Milla durante un partido de esta temporada.
Luis Milla durante un partido de esta temporada.
Alberto López/La voz de Galicia

El entrenador turolense Luis Milla dejó de ser a última hora de la noche de este miércoles el técnico del CD Lugo. El aragonés presentó de manera inesperada su dimisión a la directiva del club lucense que, tras acometer de forma súbita el caso, acabó aceptando la postura de Milla. De este modo, el único técnico de Aragón que estaba en activo en el fútbol profesional español en estos momentos no estará presente el domingo en el partido de La Romareda al frente del banquillo gallego, circunstancia que iba a ser uno de los atractivos del duelo. A esta hora, su sustituto aún no está definido.


En un comunicado conjunto, club y técnico informaron en la medianoche que dejan la relación que comenzó el pasado verano con la llegada a la presidencia de Tino Saques, dueño de la mayoría de acciones de la entidad rojiblanca. "El CD Lugo agradece a Luis Milla el esfuerzo realizado a lo largo de esta temporada y le desea el mayor de los éxitos para el futuro", subraya en ese escueto documento la entidad gallega. Por su parte, en dicha nota también se destaca que "Luis Milla agradece al club su acogida y el trato dispensado, deseándole los mayores éxitos deportivos.


Milla, que tras varios años ligado a la Federación Española de Fútbol como entrenador de las selecciones sub-21, sub-20 y sub-19, había llegado en julio pasado al Lugo para relevar en el banquillo rojiblanco a Quique Setién, deja al Lugo en la 12ª posición de la clasificación con 36 puntos, a cuatro de las posiciones de promoción de ascenso y con diez de renta respecto al descenso.


Con el técnico de Teruel, el Lugo consumó en esta temporada su mejor primera vuelta en Segunda División y las expectativas de ascenso se dispararon a principios de enero. Pero una mala racha como locales, ya que el Lugo lleva más de dos meses sin ganar en su campo, el Anxo Carro, ha provocado que parte de la afición gritase alusiones a su antecesor, Setién, durante las recientes derrotas ante el Mirandés (1-4) y el Leganés (1-2), que han tenido lugar de manera consecutiva.


De este modo, el Lugo llega este próximo fin de semana sumido en una inesperada crisis interna de gran magnitud. De hecho, a 72 horas del viaje hasta Zaragoza y con solo tres sesiones de entrenamiento por delante en la previa del choque de La Romareda, el equipo lucense se ha quedado sin entrenador de improviso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión