Alberto Zapater y Cani abanderan una metamorfosis necesaria

El regreso de los canteranos define la construcción de un equipo nuevo adornado por 11 incorporaciones.

Cani ha traído el optimismo a una afición que le adora.
Alberto Zapater y Cani abanderan una metamorfosis necesaria
Oliver Duch

La transformación que ha sufrido el Zaragoza ha sido radical. El enunciado anterior es aún más contundente si se expresa numéricamente. Hasta 24 futbolistas que en el ejercicio liguero 2015-16 integraban (en propiedad o cedidos) la plantilla zaragocista este año jugarán en otros clubes. A saber: Alcolea, Bono, Manu Herrera, Abraham, Marc Bertrán, Mario, Rubén, Vallejo, Guitián, Campins, Dorca, Diamanka, Hinestroza, Pedro, Jaime, Culio, Ortí, Olaortúa, Tarsi, Kilian, Rico, Aria, Jorge Díaz y Ortuño. A excepción de los tres últimos, desvinculados en el pasado mercado de invierno, el resto de decisiones se han adoptado en este verano. Tras la demolición, se ha comenzado a edificar. Con las limitaciones que acota el presupuesto fiscalizado por la LFP, el equipo que ha quedado hasta es guapo y todo. El equipo con el que el Zaragoza pretende regresar a Primera.


El primer paso fue la contratación de un técnico del mismo libro de estilo que Juliá: Luis Milla. El primer fichaje fue Alberto Zapater, primera piedra de un equipo que pretende romper con el pasado inmediato y recuperar la gloria pretérita. La metamorfosis la continuó Cani, único superviviente del Galacticazo de Montjuic y astro verdadero del nuevo Zaragoza. Ellos serán los abanderados del duro caminar que aguarda en Segunda. Junto a Zapater y Cani han llegado ocho fichajes más, además del ascenso desde el filial del portero Ratón. Los ocho futbolistas renovados completan un plantel muy competitivo.


Un defensa que hiciera olvidar a Rico y un delantero diferencial culminarían una plantilla notable. En teoría, Irureta eleva del nivel de la portería. Atrás, en defensa, Marcelo Silva y Popa robustecen un sistema sólido en el que habrá que verificar el nivel de Casado para suplir a Rico. Zapater y Cani portarán los galones. Corte y confección para un traje de Primera. Además, se ha conseguido renovar a Javi Ros. Y también al orfebre Manu Lanzarote. Xumetra estirará el equipo junto a Edu García. Arriba, a Ángel solo cabe pedirle otra docena. Si se acierta con el punta, Primera no debe quedar muy lejos...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión