La casualidad de Milla: se estrenará como visitante en Lugo, su anterior y único club

El turolense dirigirá al Real Zaragoza en su primer desplazamiento en el Anxo Carro, el campo que fue suyo hasta su dimisión el pasado mes de febrero.

Luis Milla, en el césped del Anxo Carro, hace un año el día en que fue presentado como entrenador del Lugo.
Luis Milla, en el césped del Anxo Carro, hace un año el día en que fue presentado como entrenador del Lugo.
HA

Los caprichos del fútbol son insondables y jamás cesan de producirse. Luis Milla, el nuevo entrenador del Real Zaragoza, será el primer visitante del Lugo en la próxima liga. De este modo, en la 2ª jornada, en el primer desplazamiento del cuadro aragonés, Milla se presentará en el Anxo Carro a las primeras de cambio, el campo en el que desempeñó durante siete meses por primera vez la labor de técnico en un club después de sus casi cinco años de experiencia en el fútbol base de la selección española dentro de la Federación. Su lugar de procedencia, su único antecedente en la LFP antes de venir a dirigir el banquillo zaragocista.


Se trata de una de esas casualidades que, a menudo, el azar del deporte proporciona. No había entre los 21 rivales del Real Zaragoza otro que no fuera el Lugo para dotar de morbo a ese primer viaje zaragocista. Luis Milla, que había empezado con fuerza y reconocimiento en el cuadro lucense el curso pasado, vio como el paso del tiempo acabó alejándolo de los criterios de la directiva del cuadro gallego y acabó dimitiendo súbitamente en la última semana de febrero tras una profundas desavenencias con los dirigentes rojiblancos. También puede considerarse dentro de esos guiños curiosos de la fortuna el hecho de que aquella dimisión inesperada de Milla al frente del Lugo se produjera cuatro días antes de que los gallegos visitasen al Real Zaragoza en La Romareda. Fue una circunstancia que, de este modo, evitó que Milla conociera ya el lado del visitante en la zona de los banquillos del estadio municipal zaragozano, donde nunca se ha sentado.


En apenas 40 días, con su puesto al frente del Real Zaragoza aún tierno y recién sacado del horno (se habrá estrenado una semana antes en La Romareda ante el UCAM Murcia), Milla volverá a Lugo en lo que, con total seguridad, va a ser un día muy especial tanto para él como para todo el entorno del club lucense. Son las cosas del calendario y de los duendes de la suerte.


"Para mí es una motivación que el primer desplazamiento sea para jugar en Lugo", admitió anoche Luis Milla. El entrenador zaragocista, al margen de esta singularidad que ha provocado el calendario, considera "que es bueno que empecemos en casa, aunque el UCAM Murcia, como todos los rivales de la categoría, será un contrincante muy duro, como ya demostró en el playoff de ascenso". En su breve valoración de la composición del orden de los partidos del próximo curso, Milla apuntó un detalle importante en estos momentos de la pretemporada, cuando el equipo está aún en plena fase de regeneración y reconstrucción y son muchas las operaciones que faltan por rematar: "En todo caso, nuestro objetivo es llegar a tope al inicio del campeonato", asegura el técnico de Teruel. Se trata de un asunto mayor el hecho de poder comenzar la liga en plenitud, tanto de preparación técnico-táctica como en la composición de la plantilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión