Contactos por Néstor Salinas

El Real Zaragoza sondea la incorporación del mediapunta del Mirandés. Tiene 23 años y ha marcado 8 goles y repartido 3 asistencias en su debut en Segunda.

Néstor Salinas conduce la pelota en el Zaragoza-Mirandés de la pasada campaña.
Néstor Salinas conduce la pelota en el Zaragoza-Mirandés de la pasada campaña.
José Miguel Marco

El Real Zaragoza ha iniciado contactos para intentar la incorporación de Néstor Salinas, mediapunta o medio ofensivo del Mirandés. El jugador, de 23 años y formado en la cantera del Athletic de Bilbao, es una de las piezas más codiciadas por el área deportiva del club aragonés.


Salinas ha sido uno de los principales objetivos de ojeo en la segunda mitad de la temporada por parte de los técnicos, aunque una lesión de rodilla le mantuvo fuera de los terrenos de juego entre febrero y abril. Néstor Salinas, navarro natural de Cabanillas, cerca de Tudela, a menos de una hora de Zaragoza, es un centrocampista ofensivo, diestro, buen pasador, con llegada, un físico poderoso (1,87 metros) y buenas condiciones técnicas.


En el Mirandés, Carlos Terrazas le sacó jugo como mediapunta en su peculiar sistema 3-3-3-1, moviéndose detrás de un delantero y canalizando la fase final de las jugadas. Acabó la temporada con 8 goles (uno en Copa del Rey) y tres asistencias, aunque se perdió dos meses debido a un lesión de rodilla de la que se recuperó perfectamente.


El Zaragoza ya ha realizado los primeros tanteos con el Mirandés para estudiar posibles vías de acuerdo en una operación. Néstor Salinas firmó el pasado verano, a su llegada desde el Bilbao Athletic al conjunto burgalés, un contrato de dos temporadas. Le resta, pues, una campaña más de vínculo, lo que obliga a una negociación entre clubes. Néstor Salinas tiene una cláusula de rescisión de unos 300.000 euros, una cantidad reducida pero aun así inaccesible para un Zaragoza que no puede afrontar ciertas operaciones de traspaso.


De este modo, el club aragonés y el Mirandés -cuyo entrenador Carlos Terrazas, con poderes de director deportivo, estuvo el sábado en La Romareda viendo al filial contra el Palencia y habló con los dirigentes del Real Zaragoza- deberían encontrar una fórmula adecuada. Y aquí entran jugadores de la actual plantilla de Luis Milla con contrato que el Zaragoza puede utilizar como moneda de cambio si cuadran en los parámetros deportivos y económicos del Mirandés. Son los casos de futbolistas como Abraham Minero (a quien quiere el Reus), Jorge Díaz (sin hueco en los planes de Milla), el portero Óscar Whalley, los delanteros Jorge Ortí o Diego Suárez...


Néstor Salinas se ubica en el propósito de Narciso Juliá y Luis Milla de reformar la línea de tres cuartos del equipo. Esa zona -extremos, mediapuntas...- va a ser la más transformada del futuro Real Zaragoza. Salinas vendría así a completar un sector del campo para el que ya tiene plaza asignada Rubén Gracia ‘Cani’, con quien existe un acuerdo de fichaje desde la pasada semana.

El Almería también le quiere

La notable temporada de Salinas en el Mirandés también ha suscitado el interés de otros clubes de la categoría, como el Almería, que se ha encontrado con el mismo escollo en el punto de partida del tanteo al futbolista: aún le queda un año de contrato y el Mirandés no contempla dejarlo salir sin una contraprestación, ya sea económica o jugadores que encajen en su planificación deportiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión