La contrarreloj que establece Milla hasta el 14 de julio

El entrenador conoce la necesidad de vaciar el vestuario y advierte que "lo ideal sería empezar ya la pretemporada con la plantilla que va a jugar la liga".

Luis Milla y Narciso Juliá caminan por la plaza de La Romareda momentos antes de la presentación oficial del entrenador.
La contrarreloj que establece Milla hasta el 14 de julio
José Miguel Marco

Contrarreloj en los despachos a la vista. Tarea vertiginosa para Juliá y Valentín, los jefes del área deportiva del Real Zaragoza. Desde el minuto uno de Luis Milla como nuevo entrenador y hasta que comience la pretemporada -en principio, el día 14 de julio- se abre un espacio de tiempo de 28 días. Menos de un mes para que el recién llegado técnico y la plantilla se vean las caras de manera ordinaria por primera vez sobre el césped de un campo de entrenamiento. Y, dado que la principal misión que tiene por delante ahora la dirección deportiva es esclarecer y vaciar de forma notable el actual elenco de futbolistas con los que cuenta el Real Zaragoza (20 con contrato en vigor), ese es el tiempo que tiene Juliá para dejar a Milla el grupo lo más semejante posible al que va a tener que prepararse durante el verano para la próxima temporada.


"El escenario ideal para empezar una pretemporada es tener a la gente con la que vas a poder trabajar. Que haya en el grupo jugadores que no estén implicados porque saben que no van a continuar y están pensando en otras cosas, y me ha tocado vivirlo, no es bueno. No están igual de comprometidos que los que saben que van a quedarse y a pelear por el escudo. Lo ideal sería que el día que arranque la pretemporada estuvíeramos con la plantilla que va a jugar la liga. Sabemos que, muy posiblemente, ese día nos van a faltar aún varios jugadores por venir. Y, en el sentido inverso, ojalá que sean los menos aquellos que, sabiendo que no van a continuar aquí, el club todavía no haya podido colocar", ha reconocido con franqueza Luis Milla.


El turolense asegura que esa carrera a toda prisa por aclarar el estado de indefinición que ahora mismo envuelve al vestuario heredado del año concluido ya ha comenzado"Nosotros (por el cuadro técnico) nos vamos a poner en marcha ya mismo para hablar de perfiles, de nombres de jugadores, de situaciones concretas de jugadores que pueden salir, de futbolistas que entendemos que pueden servir, de los que no... A mí me gusta mucho hablar con los jugadores, convencerles. Yo voy a ayudar al club en ese sentido, para poder elegir lo mejor para el modelo que queremos de equipo y de juego", afirma.


Milla es optimista respecto de la celeridad con la que van a ir llegando los muchos nuevos fichajes que el Real Zaragoza pretende consumar en las próximas semanas. "Va a haber muchos jugadores que quieran venir a jugar a Zaragoza. No tengo ninguna duda. Este es un club histórico y el proyecto va a ser ambicioso e ilusionante, pese a que el reto va a ser difícil", ha indicado dentro del tono positivo que ha esgrimido en su presentación.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión