​Dongou, Pedro y Diamanka, titulares en Palamós

Ángel y Dorca se quedan en el banquillo en el último partido de la liga ante el Llagostera.

El Real Zaragoza se enfrenta al Llagostera en Palamós
El Real Zaragoza se enfrenta al Llagostera en Palamós

Dongou vuelve a ser el delantero centro y Diamanka continúa en el trío de centrocampistas en la alineación que presenta Lluís Carreras en Palamós para intentar ganar al Llagostera en el último partido de liga (20.30). Asimismo, Pedro entra en el once inicial en lugar del ausente Hinestroza, que ni siquiera ha viajado a tierras catalanas por diversos problemas físicos. Y Javi Ros, que no disputó ni un minuto en el reciente choque ante el Oviedo, recupera su puesto en la medular. De este modo, Ángel y Dorca, habituales titulares durante el curso, ocupan plaza en el banquillo.


El Real Zaragoza forma con Manu Herrera; Isaac, Guitián, Cabrera, Rico; Morán, Javi Ros, Diamanka; Lanzarote, Pedro; y Ángel. Como suplentes, junto a Carreras –que vuelve a estar en la banda tras cumplir los tres partidos de castigo que le supuso la expulsión que sufrió en Soria hace 20 días-, se sentarán Alcolea, Abraham, Rubén, Sergio Gil, Dorca, Jaime y Ángel.


El rival, el ya descendido Llagostera, que cuenta con las importantes bajas del centrocampista Tébar y el delantero goleador Natalio –ambos sancionados por acumulación de amonestaciones- alinea a René; Edu Oriol, Ruymán, Escassi, De los Reyes; Tito, Emilio; Querol, Imaz, José Carlos; y Juanjo. Los suplentes de Oriol Alsina, el técnico catalán, son Moragón, Aimar, Masó, Jorge, Jordi López, Pitu y Benja. Destaca la ausencia del aragonés y exzaragocista Chus Herrero, fijo durante la temporada como defensa central, que hoy no ha sido ni convocado por el entrenador gerundense.


Arbitra el duelo el salmantino Valdés Aller, del Comité Castellano-Leonés. El terreno de juego del estadio Palamós-Costa Brava presenta un excelente aspecto. En su pequeño aforo de 4.800 butacas, la mayoría de las cuales estarán sin ocupar, habrá alrededor de 500 seguidores zaragocistas. La tarde está nublada y llueve intermitentemente desde las 15.00, aunque la temperatura es muy agradable, alrededor de 22 grados.


Una victoria garantizaría al Real Zaragoza jugar la promoción de ascenso a Primera División desde el 4º puesto en la clasificación, el que ostenta antes de esta última jornada. Con el empate, los zaragocistas también aseguran uno de los cuatro visados para esos ‘play off’ de ascenso, pero con muchas opciones de caer a la 5ª o la 6ª plaza, que tienen menos ventajas en los cruces posteriores. Si se diera el peor de los escenarios, la derrota aragonesa, el futuro pasaría por lo que hicieran los otros implicados en la pelea por el premio de optar a subir a la élite: Córdoba, Girona, Osasuna y Alcorcón, pudiendo quedar incluso fuera de los seis primeros puestos y poniendo así fin a la temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión