Pedro tiene una salida en el Elche

El interior diestro, con dos años de contrato aún en el Real Zaragoza, puede acabar en el club ilicitano. Es uno de los que no cuenta para la dirección deportiva.

Pedro celebra eufóricamente el tanto que le marcó el año pasado a Las Palmas en La Romareda en el partido de ida de la promoción de ascenso, que ganó el Real Zaragoza 3-1.
Pedro celebra eufóricamente el tanto que le marcó el año pasado a Las Palmas en La Romareda en el partido de ida de la promoción de ascenso, que ganó el Real Zaragoza 3-1.
Heraldo de Aragón

Pedro Sánchez, interior derecho del Real Zaragoza, puede acabar a lo largo del verano en las filas del Elche. El club ilicitano, antes del incendio interno que han generado este miércoles las dimisiones del director deportivo, Ramón Planes, y del consejero delegado del área deportiva, Juan Contreras, tenía en previsión contratar a Pedro, de 29 años y natural de Aspe (Alicante), localidad que está a solo 15 kilómetros de la ciudad de las palmeras y en donde reside toda su familia.


Los cambios que vayan a producirse de inmediato en el seno del 'staff' del cuadro franjiverde, en principio, no deben suponer el cierre de las opciones de que el jugador zaragocista acabe acordando su salida del equipo aragonés rumbo a Elche si, como parece, el trato es del agrado de las tres partes. Al margen del interés puramente deportivo y del valor añadido de que Pedro, en un tramo bastante avanzado de su carrera profesional -cumplirá los 30 en diciembre-, pueda acercarse a su casa para seguir jugando en Segunda División, cabe añadir una tercera cuestión que favorece esta solución: el capitán del Elche desde el inicio de la temporada que acaba de concluir es Lolo, exzaragocista, que fue en su temporada en el vestuario aragonés el mejor compañero y amigo de Pedro en ese tiempo de coincidencia en la caseta blanquilla.


Pedro es uno de los veteranos de la plantilla del Real Zaragoza a los que se ha trasladado por parte de la dirección deportiva la conveniencia de buscar una solución a su compromiso contractual con el club aragonés, que concluye en junio de 2018. El futbolista alicantino fue, en su momento, el primer fichaje de la actual propiedad, los patronos de la Fundación Zaragoza 2032, nada más llegar a la SAD para evitar su disolución y permitir, in extremis, que el equipo pudiera ser inscrito en la liga 2014-2015. Pedro había sido desvinculado por el Córdoba, que acababa de ascender a Primera División en la promoción al derrotar a Las Palmas sorprendentemente. Tanta sorpresa causó ese ascenso como el hecho de que los cordobeses decidieran no seguir contando con sus servicios pese a ser uno de los referentes del equipo en el sistema ofensivo y goleador. Pedro fue la primera operación del director deportivo recién llegado, Ángel Martín González, un 4 de agosto de vértigo, a 14 días del inicio de la liga y con solo chicos del filial y juveniles a las órdenes de Víctor Muñoz.


Ahora, tras dos años de rendimiento marcadamente descendente, Pedro ha perdido aquel predicamento que tuvo durante su primera etapa en el Real Zaragoza y que en la última campaña se ha desvanecido de principio a fin. Su salida del equipo aragonés está prevista y anunciada. El Elche es la primera estación en el orden de preferencias de Pedro para buscar nuevo acomodo. Como en otros muchos casos, falta saber el cómo y el cuándo tiene lugar la operación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión