Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Vuelven Rico y Ros a la citación e Hinestroza está apto

Carreras deja fuera de la lista a Sergio Gil y cuenta con las bajas del sancionado Abraham y el lesionado Campins.

Paco Giménez. Zaragoza Actualizada 28/05/2016 a las 19:27
Los jugadores del Real Zaragoza, al inicio del último entrenamiento previo al crucial choque ante el Oviedo, en la tarde de este sábado en La Romareda.Aránzazu Navarro

Sin sorpresas en la lista de Lluís Carreras para abordar el partido Real Zaragoza-Real Oviedo de este domingo en La Romareda (20.00). Regresan entre los 18 convocados Rico y Javi Ros, ambos castigados por acumulación de tarjetas el último día en Huesca. También está Hinestroza que, pese a viajar a El Alcoraz el pasado jueves, acabó quedándose fuera del acta, descartado por los problemas que arrastra en una rodilla desde hace tres semanas.

El entrenador zaragocista ha dejado fuera del grupo, por motivos técnicos, a Sergio Gil, lo mismo que a Ortí y el tercero portero, Alcolea. Por su parte, el jugador del filial Tarsi, que disputó los últimos minutos en el campo oscense, esta vez viaja a Mallorca para intentar el ascenso a Segunda B con el filial, el RZD Aragón, en el duelo de vuelta del 'play off' de campeones que juegan los de César Laínez en Palma el domingo al mediodía contra el Mallorca B. Tampoco puede ser convocado Abraham, sancionado tras ver la quinta amarilla en Huesca. Y la única ausencia por lesión continúa siendo Campins.

De este modo, Carreras cuenta con estos 18 jugadores para lograr un triunfo innegociable ante el Oviedo: Manu Herrera, Bono, Isaac, Guitián, Cabrera, Rico, Marc Bertrán, Rubén, Morán, Dorca, Javi Ros, Diamanka, Lanzarote, Pedro, Jaime, Hinestroza, Dongou y Ángel. 

El técnico ha subrayado en rueda de prensa que "jugarán los que estén al cien por cien, no solo físicamente, sino también mentalmente, y me da igual los nombres". Carreras ha remarcado que, para un partido como el del Oviedo, no le sirve aquel futbolista "que esté al 99,9 por ciento". Al respecto, el preparador catalán ha advertido que quería ver entrenarse a Hinestroza, que hace unas horas se quedó sin vestir en Huesca al advertir que no estaba a tope de condiciones para hacerlo. "Si lo veo bien, estará ante el Oviedo". Su inclusión en la convocatoria, por lo tanto, responde automáticamente a las dudas que giraban en torno al extremo colombiano.

Carreras no tiene miedo a que el equipo esté cansado al acumular tres partidos en el corto plazo de siete días. "El Oviedo llega con los mismos condicionantes, exactamente igual que nosotros e, incluso, con un viaje de por medio. No quiero ningún tipo de excusa", ha dicho en este sentido.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual