"Estoy en el mejor momento, dependemos de nosotros mismos"

El entrenador del Real Zaragoza elude la decepción general y emite un mensaje con múltiples detalles de optimismo.

Lluís Carreras, en el entrenamiento llevado a cabo en La Romareda este sábado.
Lluís Carreras, en el entrenamiento llevado a cabo en La Romareda este sábado.
Aránzazu Navarro

Lluís Carreras no atiende a dudas, chascos, enfados o estados decepción, circunstancias todas que confluyeron en buena parte del zaragocismo tras observar que el Real Zaragoza no era capaz de ganar el jueves en Huesca con todo a su favor. "Estoy en el mejor momento. Lo estamos todos porque es el momento más cercano a todo. Estamos más cerca que nunca porque dependemos de nosotros mismos. De momento, los objetivos se van cumpliendo", ha contestado cuando se le ha preguntado si vivía su momento más crítico al frente del Real Zaragoza, a solo 180 minutos para concluir la liga y con la opción de pelear por el ascenso aún en el aire.


Carreras ha proseguido con su singular argumentación al respecto: "Es verdad que nos hubiese gustado a todos, a los que estaban antes, a los que estamos ahora y quizá a los que estarán, subir directamente a Primera. Claro que sí. También es verdad que lo hemos tenido en nuestra mano. Y también lo es que muchos 'incondicionales' (sic, tal vez por imponderables) nos lo han impedido. Pero la situación no es mala. Dependemos de nosotros mismos y tenemos a la gente con nosotros y a los jugadores bien. Jugamos contra un rival al que podemos descartar si le ganamos. Insisto, estamos en un buen momento".


Para el entrenador del Real Zaragoza, después de una larga serie de partidos con aire de final que, en su último tramo, han salido torcidos mayormente, este choque ante el Oviedo ya sí es definitivo. "Mañana es el día y hay que intentar controlarlo todo. Claro que podríamos haber estado mejor, claro que somos todos muy exigentes y que queremos más. Claro que sí. Pero que lo tenemos en la mano, también", ha subrayado con intencionado énfasis. 


Carreras dice no hacer cábalas antes de estas dos últimas jornadas. De momento, no piensa estar pendiente de la radio y de los marcadores de otros partidos. "La única meta ahora es ganar al Oviedo, dejar tocado a este rival, seguir dependiendo de nosotros mismos y, al final del todo, esperar otros resultados", describe por ese riguroso orden de prevalencia.


No teme que el Real Oviedo vaya a venir a La Romareda a la desesperada, totalmente volcado a por la victoria, que es el único marcador que les sirve a los asturianos. Carreras cree que, en un partido de este calado, hay otros valores que deben primar. "Sabemos que el Oviedo es un rival directo, directísimo, que no se puede permitir el lujo de fallar, como nosotros. Pero más que nosotros no se juega nadie en Segunda Divisón. Nadie. Como equipo y como institución. Y por eso vamos a ganar nosotros".


El técnico barcelonés ha introducido en su discurso previo a esta final ante los carbayones un factor temporal que emite optimismo: habla ya de la promocion: "Este es un partido, junto con el del Llagostera, que nos debe servir muchísimo para preparar el 'play off'. Una promoción en la que creemos y que es el primer objetivo para llegar al segundo, que es el definitivo", ha sugerido citando sin nombrar el ascenso final. "Yo creo que nos puede venir muy bien por todo. Por sensaciones, por ambiente, por entidad del rival. Hay que preverlo así".


Por último, Lluís Carreras, obviamente, ha lanzado un guiño en busca de la máxima complicidad desde la grada en un día tan relevante, en el último partido de la liga regular en La Romareda. "Confío muchísimo en el público y en que nos va a ayudar como lo está haciendo siempre. No solo el día del Nástic, sino también en Huesca, en Soria, en todos los partidos. Ha sido exigente cuando ha tenido que serlo pero también nos ha ayudado cuando el equipo lo ha necesitado. Esta es una afición muy exigente, que le gusta el fútbol, el buen fútbol. No se lo estamos dando porque nos estamos volviendo más resultadistas, porque es lo que nos interesa. Pero sobre el público de Zaragoza no tengo palabras: espectacular", ha razonado al respecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión