Cuartero, de momento solo expediente informativo

El club dispone de cuatro días para enviar a la Federación su versión sobre lo ocurrido entre el director general y el árbitro en el túnel de vestuarios de Soria.

Cuartero, el pasado domingo en el palco de Los Pajaritos durante el partido Numancia-Real Zaragoza.
Cuartero, el pasado domingo en el palco de Los Pajaritos durante el partido Numancia-Real Zaragoza.
Luis Ángel Tejedor

El Comité de Competición de la Federación Española ha emitido sus castigos tras lo redactado en el acta del partido Numancia-Real Zaragoza por parte del árbitro andaluz López Amaya y, en dichos fallos, se echa en falta la referencia a lo denunciado por el colegiado granadino respecto del episodio vivido con Luis Carlos Cuartero, el director general del club aragonés, en el túnel de vestuarios al término del choque. Los jueces de Competición, documentación y alegaciones en mano, han visto claro que lo de Dorca -expulsión por doble amarilla- merecía un partido de suspensión, que las protestas y conducta de Carreras debía acarrear tres partidos de sanción y que, en el asunto Cuartero, debían recopilar más información y, por lo tanto, se limitan a abrir un expediente informativo que deberá completarse en las próximas horas.


López Amaya escribió en el acta en el apartado final, denominado 'otras incidencias' que "una vez finalizado el partido, cuando nos dirigíamos a los vestuarios, dentro del túnel de acceso al mismo, se dirigió una persona hacia mí diciéndome "¡Nos estamos jugando mucho, nos estamos jugando mucho!", todo ello a viva voz y con los brazos en alto. Siendo identificado por las fuerzas del orden público como Director General Deportivo del Real Zaragoza SAD, Luis Carlos Cuartero Laforga (sic)", e indicó finalmente el número de su DNI.


Es decir, López Amaya acusa a Cuartero de bajar desde el palco de Los Pajaritos hasta el área de vestuarios nada más concluir el choque y de gritarle despectiva y acusatoriamente en una zona próxima a la caseta de los árbitros. De la redacción del documento oficial del partido también se deduce que el árbitro andaluz dio orden a la Policía Nacional de identificar al protagonista de ese hecho, de ahí que confirme su nombre y aporte su carnet de identidad.


Dado lo atípico del caso y tratándose de un dirigente del máximo rango, el Comité de Competición ha solicitado al Real Zaragoza su versión en un informe que se incluirá en el expediente informativo que, como medida previa al fallo definitivo, abrió la primera instancia judicial de la Federación en relación a este conflicto. El club aragonés dispone de cuatro días para remitir esas alegaciones particulares que, una vez cotejadas por Competición con el resto de versiones, desembocarán en la resolución final, hecho que seguramente se fraguará en la reunión de dicho comité la semana que viene.


En el caso de un directivo, los antecedentes dicen que los comités de la Federación castigan conductas de este tipo con una fuerte multa económica de carácter particular y con la prohibicion durante determinados partidos para la persona aludida de acercarse a las zonas de vestuarios, terreno de juego y banquillos. Precisamente, Cuartero ya pasó por este trance en enero de 2013, en la última campaña zaragocista en Primera División. Tras un Real Zaragoza-Betis en La Romareda, el árbitro cántabro José Antonio Teixeira Vitienes, que había expulsado al central Álvaro González una vez acabado en partido por gritarle en el túnel de vestuarios "eres muy malo, tío", contó en el acta que "una vez finalizado el encuentro y ya en el túnel de vestuarios se dirigió a mi una persona, posteriormente identificada como el Director Deportivo del Real Zaragoza SAD, Luis Carlos Cuartero Laforga, en voz alta en los siguientes términos: 'Eres un puto sinvergüenza, siempre nos la lías' en repetidas ocasiones teniendo que ser retirado por personal del club y por la fuerza pública allí presente". El Comité de Competición castigó entonces al ejecutivo aragonés con 1.400 euros de multa económica y con la inusual prohibición antes reseñada: cuatro partidos sin poder acercarse a la zonas donde los árbitros desarrollan su labor antes, durante y después de cada partido. 



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión