El caso Cuartero, archivado

El Comité de Competición no tienen en consideración la redacción del acta de López Amaya en Soria y el ejecutivo aragonés no será sancionado

Luis Carlos Cuartero, director general del Real Zaragoza.
El caso Cuartero, archivado
Asier Alcorta

Otro varapalo para López Amaya, el árbitro granadino que dirigió el partido Numancia-Real Zaragoza hace diez días. El Comité de Competición ha decidido archivar el expediente abierto en relación al episodio que, con el director general del club zaragocista -Luis Carlos Cuartero- como protagonista, había introducido en un anexo del acta oficial de aquel choque el colegiado andaluz, que generó un grave perjuicio al Zaragoza con la temprana expulsión de Dorca, que derivó en que los de Carreras jugasen 60 minutos en inferioridad numérica y terminasen no ganando un duelo en el que habían adquirido un 0-2 favorable a los 21 minutos de juego.


López Amaya incluyó en sus incidencias y denuncias un epígrafe en el que señalaba que "una vez finalizado el partido, cuando nos dirigíamos a los vestuarios, dentro del túnel de acceso al mismo, se dirigió una persona hacia mí diciéndome "¡Nos estamos jugando mucho, nos estamos jugando mucho!", todo ello a viva voz y con los brazos en alto. Siendo identificado por las fuerzas del orden público como Director General Deportivo del Real Zaragoza SAD, Luis Carlos Cuartero Laforga" (sic), e indicaba finalmente el número de su DNI. Es decir, López Amaya acusó a Cuartero de bajar desde el palco de Los Pajaritos hasta la zona de vestuarios nada más concluir el choque (la distancia es corta, apenas unos segundos si se hace con cierta celeridad) y de gritarle despectiva y acusatoriamente en una zona próxima a la caseta de los arbitros. De la redacción del documento oficial del partido también se deduce que el árbitro andaluz dio orden a la Policía Nacional de identificar al protagonista de ese hecho, de ahí que confirme su nombre y aporte su carnet de identidad en el documento.


El Comité de Competición, en su primera reunión -la del miércoles pasado-, no vio claro al asunto y abrió expediente. Quería recopilar más datos, más opiniones, más pruebas y más versiones, al margen de ésta de López Amaya. Dado lo atípico del caso y tratándose de un dirigente del máximo rango, el Comité de Competición solicitó al Real Zaragoza su punto de vista en un informe que fue enviado por el área jurídica del club aragonés en las últimas horas. La resolución de la primera instancia judicial federativa no deja lugar a dudas. La cuestión que plantea López Amaya en el apartado 'otras incidencias' del partido de Soria no pasa de ser un detalle anecdótico, sin materia punible. El árbitro granadino está saliendo malparado paso a paso de su nefasta tarde en Los Pajaritos.


Luis Carlos Cuartero, por su parte, no será sancionado por lo tanto. El directivo del Real Zaragoza, de haber tenido cuerpo y sustancia lo expuesto por López Amaya en el acta y todo ello se hubiera consolidado con la recopilación de más detalles y pareceres ulteriores a través del expediente ya concluido, quedaba expuesto a una dura sanción económica que, ahora, ya no tendrá lugar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión