Tú al Mallorca y yo al Real Zaragoza

Colunga y Ortuño regresan a La Romareda, mientras que Carreras, Javi Ros, Rubén se enfrentan a su antiguo equipo. Cabrero estuvo en la cantera zaragocista y Campins, en la del Mallorca.

Javi Ros, Carreras, Cabrero, Rubén, Colunga y Ortuño han estado tanto en el Real Zaragoza como en el Mallorca
Javi Ros, Carreras, Cabrero, Rubén, Colunga y Ortuño han estado tanto en el Real Zaragoza como en el Mallorca
Heraldo.es

El encuentro entre el Real Zaragoza y el Mallorca, al margen de la importancia de los tres puntos para ambos equipos, será un partido especial para varios de los protagonistas. En primer lugar, para Lluís Carreras, que ha pasado por el club bermellón como jugador -durante cinco temporadas- y como entrenador, aunque esta segunda etapa en la isla fue más breve y convulsa. En segundo, para la larga lista de jugadores que han pasado por ambos equipos, ya que Rubén, Javi Ros, Campins, Ortuño, Colunga o Cabrero cuentan con historia en el que será su rival este domingo (12.00 en La Romareda).


Las más recientes son las de Javi Ros y Alfredo Ortuño, que cambiaron la isla por Zaragoza (y viceversa) hace poco más de dos meses. El centrocampista llegó a la capital aragonesa en el pasado mercado de invierno tras una campaña y media en el Mallorca, donde llegó llevar el brazalete de capitán. Fue un fijo con el Chapi Ferrer, pero perdió protagonismo tras su destitución, por lo que decidió marcharse con destino al Zaragoza, donde sí está teniendo minutos e influencia.



Javi Ros y Ortuño, en sus presentaciones en el Real Zaragoza y el Mallorca.


A Ortuño le ocurrió lo contrario, y pese a que el pasado mes de enero era el máximo goleador del conjunto aragonés, decidió probar suerte en el club bermellón después de que Lluís Carreras le comunicara que el resto de delanteros con los que contaba encajaban mejor en su idea de fútbol. El delantero no aceptó este rol secundario, por lo que se marchó al Mallorca, que ya había tratado de ficharle en verano.


Su comienzo a las órdenes de Fernando Vázquez (uno de los candidatos al banquillo zaragocista tras la salida de Popovic, aunque finalmente no fructificaron las negociaciones y el club optó por Carreras) no fue el esperado, y el jugador cedido por la UD Las Palmas solo fue titular en uno de sus seis primeros partidos en Mallorca, aunque en las últimas semanas se ha ganado un puesto en el once y ha marcado dos goles en tres partidos, por lo que ya suma nueve esta temporada. Con la camiseta del Real Zaragoza anotó siete.



Lluís Carreras, durante su época en el banquillo del Mallorca, junto al actual entrenador del Tenerife, José Luis Martí. Foto: Diario de Mallorca.


El duelo será doblemente especial para otro de los últimos en llegar, Carreras, quien pasó tanto por el banquillo como por el vestuario del club bermellón. El catalán, que como jugador estuvo cinco temporadas en la isla (1996-2001), fue uno de los artífices del ascenso a Primera y formó parte de la plantilla que logró hacer al equipo subcampeón de la Copa del Rey o la Recopa y campeón de la Supercopa de España y lo clasificó (2000/2001) para la Liga de Campeones.


Su etapa como entrenador, sin embargo, tuvo más momentos amargos que dulces, y el entrenador se marchó tras solo tres meses (entre abril y mayo de 2014) en el banquillo. El técnico catalán llegó al Mallorca para sustituir a José Luis Oltra con el objetivo de cambiar el rumbo del equipo e intentar luchar por el ascenso, pero la convulsa situación que se vivía tanto en la dirección como en la plantilla no ayudó a Carreras, quien solo dirigió al cuadro bermellón durante 12 partidos.



Colunga y Rubén


Ha pasado mucho más tiempo desde que jugaron en el equipo contrario Rubén y Colunga. El primero estuvo dos temporadas (2009/10 y 2010/11) en el Mallorca antes de marcharse al Osasuna, mientras que el delantero tan solo defendió la camiseta del club aragonés durante media campaña (2009/10), aunque anotó siete goles en 16 partidos y dejó muy buenas sensaciones en La Romareda.




Colunga, en 2010, durante su presentación como jugador del Real Zaragoza.


Desde entonces se ha especulado en varias ocasiones con su regreso, pero los caminos del Real Zaragoza y del asturiano no han vuelto a cruzarse. En el Mallorca, club al que llegó en el mercado de invierno, no está teniendo demasiado protagonismo, pero este pasado fin de semana marcó dos goles en la victoria ante el Leganés (3-0), por lo que podría ganarse un hueco en el once titular para el duelo del domingo.




Cabrero, en su etapa en las categorías inferiores del Real Zaragoza. Foto: G. Mestre


Por parte del cuadro aragonés también se enfrenta al club de su tierra -aunque lo verá desde la grada, ya que está lesionado- el mallorquín Joan Campins, quien no llegó a debutar en el primer equipo del Mallorca, pero sí jugó en el juvenil y el filial antes de fichar por el Barça. Una historia parecida a la del portero Jesús Cabrero, que ha jugado siete partidos esta temporada y que en principio estará en el banquillo el próximo domingo, ya que el pasado fin de semana el titular fue el alemán Timon Wellenreuther. El guardameta aragonés, natural de la localidad oscense de Bolea, ha jugado en el Huesca, las categorías inferiores del Real Zaragoza y el Binéfar.


Cabrero debutó en el Huesca con solo 16 años, en Tercera División, y el club blanquillo no tardó en ficharlo para su equipo juvenil. El oscense también acudía a la selección española y fue suplente de Casillas en la Meridian Cup que España ganó en 1999. En el año 2000 ya dio el salto al filial zaragocista, aunque al año siguiente jugó cedido en el Binéfar, en Segunda B. Aún jugó otro año en el segundo equipo del Real Zaragoza, y después comenzó su larga peregrinación por el fútbol nacional: Palencia, Mallorca B, Burgos, Cartagena, Ponferradina, Albacete, Huesca, Recreativo y Mallorca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión