Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Jesús Cabrero "Siempre es un partido especial, aunque motiva más ir a El Alcoraz"

El portero oscense, que ahora milita en el Mallorca, dice encontrarse muy a gusto en el equipo insular, donde lucha por un hueco en el 11.

R. C. Actualizada 09/09/2015 a las 22:12
Etiquetas

Esta es la segunda temporada en la que Jesús Cabrero lucha por el puesto de guardameta titular en el Mallorca, mientras puede presumir de ser, junto a Dani Calvo, los únicos futbolistas ocenses que militan en la categoría de plata del fútbol español. Mañana se enfrentará al equipo de su ciudad, y del que formó parte dos temporadas, entre 2010 y 2012.

-¿Como se viven los partidos contra el Huesca siendo oscense?
-Está claro que siempre tienen algo de especial, siempre se afrontan con una mayor ilusión, pero si bien es verdad que lo que realmente me motiva de la posibilidad de enfrentarme al Huesca es poder hacerlo en El Alcoraz, delante de mi familia y mis amigos. En este caso, y sumado a que en la plantilla solo Camacho permanece de mi época allí, la emoción es menor.

-Además, siendo una eliminatoria a partido único, no hay cabida para ninguna concesión, por mucho vínculo que se tenga con el rival.

-El jugador siempre va a querer ganar y ganar, por lo que en el momento en que el árbitro pita el inicio, da igual a quien tengas delante, porque los intereses que importan son los tuyos y los de tu equipo.

-Para los clubes de Segunda División, ¿tener que disputar la Copa del Rey es como un mero trámite obligado?
-Sabemos muy bien que es imposible para un equipo de esta categoría aspirar a ganarla, por eso estos partidos se afrontan con el objetivo de dar minutos a los jugadores que igual no cuentan con tanto tiempo durante la liga. Tenemos una plantilla larga y es importante que todos vayamos cogiendo confianza. Si se pasa la eliminatoria, perfecto, porque habrá más minutos posibles para disputar, y si se pierde, nadie hará ningún drama de ello.

-¿Como ha iniciado su segunda temporada en el Mallorca?
-En todo momento en este club me he sentido muy a gusto. El año pasado tuve la suerte de contar con muchos minutos y este me tocará ganármelos de nuevo, porque la competencia siempre es alta, pero tengo mucha ilusión y muchas ganas.

-¿Qué retos se fija en el plano personal para este año, en el que su compañero Timón parece ser un duro rival por la titularidad?
-Solo pienso en aprovechar todas las oportunidades que se me brinden durante la temporada. Este año acabo contrato aquí, así que quiero hacerlo bien para tener la opción de renovar o, si no lo consideran así, de optar a buenas ofertas.

-¿Y a nivel colectivo?
-En el club está claro que la idea es poder luchar por el ascenso, y más coincidiendo con la celebración del centenario del Mallorca. Pero todos tenemos en mente que hay que hacer las cosas muy bien, porque son muchos los equipos que aspiran a colarse en los puestos de promoción.

-Mañana tendrá al otro lado del campo a un portero tan contrastado como Leo Franco, ¿motiva o da respeto tener un homólogo así?
-Ya me he enfrentado a él en otras ocasiones y ha sido, y sigue siendo, un grandísimo portero. Creo que aunque ya tiene 38 años no ha perdido ni un poco la forma y sigue siendo un referente. Yo tengo tres años menos y comparto con él la idea de que cada día me encuentro mejor.

-¿Está siguiendo al Huesca en este arranque liguero?
-He tenido la oportunidad de ver los resúmenes de sus encuentros y el de Albacete entero, y considero que tiene una buena plantilla, con la que puede hacer un buen año y así evitar sufrir mucho por conseguir la permanencia, que es el objetivo que se han fijado.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo