Culio, sancionado

El Comité de Competición no tiene en cuenta las alegaciones del Zaragoza y suspende al argentino con un partido por su expulsión en Vitoria

Momento en el que el árbitro gallego Pérez Pallas expulsa a Culio en Mendizorroza.
Momento en el que el árbitro gallego Pérez Pallas expulsa a Culio en Mendizorroza.
El Correo Vitoria

Se repite la historia de hace 15 días con Cabrera. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha vuelto a desestimar las alegaciones presentadas por el Real Zaragoza y ha sancionado a Juan Emmanuel Culio con un partido de suspensión por la expulsión de la que fue objeto el pasado domingo en el choque ante el Alavés en Mendizorroza.


El Real Zaragoza, en este caso, solicita en su pliego de alegaciones la anulación de la segunda de las dos amarillas que el árbitro gallego Pérez Pallas mostró a Culio. Pero los jueces de la primera instancia federativa han desestimado su argumentación y el castigo estipulado por la normativa en estos casos sigue adelante. Por ello, repitiendo el episodio que se dio con Cabrera hace dos semanas por otra expulsión con el mismo formato que tuvo lugar en Pamplona, el club zaragocista va a acudir inmediatamente al segundo comité, el de Apelación, que se reunirá a lo largo de la jornada de este jueves.


El recurso de la SAD aragonesa se fundamenta en que el derribo de Culio a Manu García que origina la segunda amarilla en el minuto 44 es en una acción involuntaria que, por lo tanto, está alejada de la voluntad de hacer daño al rival e, incluso, de la propia intención de cometer la falta. Las imágenes de televisión, que el Zaragoza adjunta como prueba de su alegato, sustentan la versión del club. La acción es una jugada en la que la posesión del balón es del Real Zaragoza y es Culio quien lo conduce a la altura del medio campo. En un defectuoso control, Manu García se anticipa lateralmente al centrocampista zaragocista justo en el momento en el que éste mueve la pierna para intentar recuperar el control de la pelota, ajeno a la aparición del rival alavesista. Ahí se produce el contacto entre ambos y llega la falta que pita Pérez Pallas, que no es discutible. Pero lo que defiende el Real Zaragoza es que este desarrollo de la jugada no debería acarrear tarjeta para Culio.


El Comité de Apelación, al que el Real Zaragoza va a enviar de inmediato el recurso, tiene previsto reunirse –como cada semana- este jueves en Madrid. En la sede de La Romareda se confía en que esta segunda instancia de la Federación Española sí que dé la razón a sus argumentos. Si así fuera, Culio podría jugar el sábado ante el Albacete. En el caso de que Apelación insistiera en la postura de Competición y mantuviese la sanción al medio zaragocista, el club valorará acudir a la última ventanilla de quejas, el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte). Una instancia en la que aún está por resolverse el mencionado asunto Cabrera, sobre el que rige la suspensión cautelar del castigo que estos dos comités federativos reiteraron

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión