El Real Zaragoza se queda sin laterales

Isaac sufre un esguince, Marc Bertrán se vuelve a lesionar y Abraham sigue de baja. Rico es duda y Cabrera, sancionado, no puede jugar el domingo.

Isaac, tendido en el césped tras su lesión
Isaac, tendido en el césped tras su lesión
J. M. Marco

Al Real Zaragoza y a Lluís Carreras les crecen los problemas. El equipo perdió el domingo, no acaba de despegar y, por si fuera poco, se ha quedado sin laterales. Isaac Carcelén sufrió un esguince de rodilla ante el Mirandés, Marc Bertrán se ha vuelto a lesionar y Abraham sigue de baja por una fractura en el talón. Tan solo Diego Rico, que no jugó el último partido por una elongación en los isquiotibiales de la pierna izquierda, cuenta con opciones de poder viajar a Almería, aunque su participación en el duelo ante el conjunto andaluz todavía no es segura y dependerá de cómo evolucione a lo largo de la semana.


Lo que sí está claro es que el entrenador se ha quedado sin sus dos laterales derechos, y estará sin ningún especialista en esta posición durante al menos un mes. Isaac sufre un esguince de grado II en el ligamento colateral interno y se perderá al menos un mes y medio de competición, mientras que Marc Bertrán, que ya afrontaba la recta final de su recuperación, se ha vuelto a lesionar. El defensa catalán, que podría haber regresado esta semana o la siguiente, comenzó a notar nuevas molestias, por lo que este lunes fue sometido a una resonancia magnética que ha revelado que tiene una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda, por lo que también estará de baja alrededor de un mes.


Por si fuera poco, el técnico zaragocista tampoco podrá contar con Cabrera el próximo domingo, ya que el uruguayo vio la quinta amarilla ante el conjunto burgalés y cumplirá un partido de sanción. Con cuatro bajas aseguradas en la defensa, Carreras solo tendría disponibles -si Rico puede jugar- a otros cuatro defensas del primer equipo para Almería, el lateral zurdo y tres centrales: Vallejo, Rubén, que volvió a jugar el pasado fin de semana tras superar su lesión, y Mario, que no ha disputado ni un solo minuto esta temporada.


La duda de Rico y la situación del central canario, cuya presencia en el once inicial resultaría sorprendente, obligan al técnico zaragocista a buscar alternativas. La opción más lógica para el lateral derecho durante el próximo mes, en el que no estarán disponibles ni Isaac ni Marc Bertrán, es la del canterano Jesús Vallejo, que ya jugó en la banda el domingo tras la lesión del andaluz.


Sin embargo, el cambio de posición del central y la ausencia por sanción de Cabrera obligarían a Carreras a darle la titularidad a Mario o a inventarse una solución, como apostar por el jugador del filial Iñaki Olaortua, como ya hiciera Popovic, colocar a Rico -si puede jugar- en el centro y mantener a Nieto en la izquierda o retrasar a Dorca, algo más complicado debido a que Erik Morán también está sancionado.


También puede optar por mantener a Vallejo junto a Rubén en el centro de la defensa y buscar una alternativa para el lateral derecho o una opción más drástica como cambiar el sistema y jugar con tres defensas, algo que ya probó Carreras la semana pasada en un partido de entrenamiento contra el filial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión