Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza 3 - SD Huesca 3

Real Zaragoza y Huesca se reparten los puntos en un partido loco

El Real Zaragoza comenzó ganando y se quedó con un jugador menos, el Huesca remontó en dos minutos y el equipo de Lluís Carreras le dio la vuelta al marcador con goles de Ortuño y Diamanka. Los de Anquela han empatado en el último minuto.

Actualizada 04/01/2016 a las 13:54
Primer partido del año para los dos equipos aragoneses.

El Real Zaragoza y el Huesca se repartieron los puntos en el último minuto de un derbi loco. Los dos equipos estuvieron tan cerca de ganar como de perder durante varios momentos del partido. Tras el final del duelo, en el que no hubo un fútbol brillante, pero sí emoción y tensión, nadie se ponía de acuerdo sobre quién había merecido más. Cualquier espectador imparcial, si es que había alguno en La Romareda, podría enumerar motivos para defender tanto una tesis como la otra.

El Real Zaragoza desaprovechó su ventaja inicial, aunque con un jugador menos, fue capaz de remontar en inferioridad numérica cuando el partido se había complicado y dejó escapar la victoria en el último minuto. El Huesca, por su parte, aprovechó la expulsión de Ángel para remontar, pero no supo cerrar el partido pese a sus buenas ocasiones y permitió que el Real Zaragoza le marcara dos goles con un futbolista menos, aunque no perdió la fe en ningún momento y rescató un valioso punto cuando faltaban unos segundos para el pitido final y las fuerzas ya estaban igualadas, pues Fran Mérida también había visto la tarjeta roja.

Entre tantos goles, amarillas, rojas, ocasiones y disputas, el 3-3 bien podría considerarse un resultado justo. Al menos, no muy injusto para ninguno de los dos bandos. La afición de ambos equipos sufrió y disfruto por partes iguales, y la fiesta del fútbol aragonés estuvo a la altura de lo esperado salvo por algunos detalles, como las disputas y provocaciones que acabaron con una lluvia de tarjetas amarillas y la expulsión de Ángel. El canario fue el mejor reflejo de un duelo en el que el Real Zaragoza y el Huesca fueron capaces de lo mejor y de lo peor. Ángel hizo lo mismo: marcó un gol y a los pocos minutos se autoexpulsó en una jugada tan tonta como injustificable.

El tanto del delantero, que fue titular en punta, fue lo mejor de una primera parte en la que el equipo de Anquela fue superior al de Lluís Carreras. En todo menos en la definición, ya que se marchó al descanso perdiendo. El nuevo técnico del Real Zaragoza todavía no ha tenido tiempo de dejar su sello en el juego de los blanquillos, que durante muchos momentos estuvieron demasiado estáticos y sin una idea clara. Carreras no tocó la defensa, salvo por la elección de Marc Bertrán como lateral diestro, y apostó por un 4-2-3-1 con Erik Morán y Dorca en el doble pivote, Pedro e Hinestroza en las bandas, Jorge Ortí -la gran sorpresa- como enganche y Ángel en la posición de '9'.
 

El Huesca, mejor en la primera parte


El Real Zaragoza comenzó con la intención de controlar el balón, pero sin ideas ni mordiente, mientras que el Huesca, que buscaba a Fran Mérida y Camacho en el centro del campo y la velocidad de Machís arriba, se acercaba cada vez más al área de Bono. Los de Anquela tuvieron su mejor ocasión en el minuto 20 con un disparo colocado de Fran Mérida que despejó Bono a córner, mientras que el conjunto blanquillo no disparó a puerta con peligro hasta el 35, cuando Ángel pudo marcar con una acrobática chilena que paró Leo Franco.

Cuatro minutos después, el canario recogió el balón en la línea de tres cuartos del campo del Huesca, se escabulló entre dos rivales y sacó un disparo seco al que no llegó Leo Franco para adelantar al Real Zaragoza.

Sin embargo, el partido se fue calentando y el propio Ángel perdió los nervios cuando Carlos David le empujó en la banda. El delantero, desde el suelo y ya sin el balón en juego, respondió con una patada que le costó la expulsión. Con uno más y la necesidad de empatar, el Huesca se volcó sobre la portería del Real Zaragoza tras el descanso y no tardó en encontrar su premio.

De hecho, fueron dos premios, y en solo dos minutos. El gol del empate lo marcó Fran Mérida tras una pérdida imperdonable del conjunto blanquillo. El centrocampista, solo en el área, disparó raso en el minuto 56 sin que Bono pudiese hacer demasiado. En el 58 fue Figueroa, que acababa de salir al campo, quien cabeceó un centro medido de Morillas.
 

Ortuño y Diamanka, revulsivos


Con uno menos y con el marcador en contra, el partido parecía decidido hacia el lado visitante, pero el Real Zaragoza sacó su orgullo y mejoró con los cambios introducidos por Lluís Carreras, que sacó a Diamanka y Ortuño en la segunda parte. Los dos marcaron. El delantero murciano, igual que Figueroa, solo necesitó unos segundos sobre el césped para empatar el partido tras aprovechar un mal despeje de la defensa oscense. Diez minutos después, el senegalés marcó el 3-2 tras recibir un pase de Hinestroza en la frontal del área y batir a Leo Franco con un buen disparo cruzado.

Ya sin nada que perder, el Huesca se lanzó a buscar el empate y tuvo varias ocasiones para lograrlo, pero un buen Bono y su falta de acierto frustraron todas sus llegadas. Tras la expulsión de Fran Mérida a falta de cinco minutos para el final y cuando ya parecía que Lluís Carreras iba a debutar con victoria, apareció Carlos David, en el último minuto, para marcar el tercero del Huesca y acabar repartiendo un punto a cada equipo que ni deja contento a nadie ni es suficiente para ninguno de los dos clubes.
 

Ficha técnica
 

3 - R. Zaragoza: Bono; Marc Bertrán, Vallejo, Cabrera, Rico; Erik Morán, Dorca, Ortí (Diamanka, min.52); Hinestroza (Isaac, min.84), Ángel y Pedro (Ortuño, min.64).

3 - S.D. Huesca; Leo Franco; Oscar Ramírez (Aythami, min.46), Carlos David, Íñigo López (Figueroa, min.56), Jesús, Morillas; Tyronne (Gaspar, min.78), Bambock, Fran Mérida, Camacho; y Machís.

Goles: 1-0. min.39. Ángel; 1-1. min.57. Fran Mérida; 1-2. min.59. Figueroa; 2-2. min.64. Ortuño; 3-2. min.74. Diamanka; 3-3. min.93. Carlos David.

Árbitro: Munuera Montero, del Comité Andaluz. Expulsó, con roja directa al local Ángel (min.44) y por doble amonestación al visitante Fran Mérida (min.86). Amonestó con tarjeta amarilla a los zaragocistas Dorca, Diamanka y Ortí.

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 17.000 espectadores.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual