Los niños viajarán gratis con la Federación de Peñas

Los responsables federativos creen que es una experiencia "determinante" de cara a sentir los colores toda la vida.

Los niños viajarán gratis con la Federación de Peñas
Los niños viajarán gratis con la Federación de Peñas

A partir de la próxima temporada, los niños menores de 14 años que vayan acompañados de un adulto viajarán gratis con la Federación de Peñas del Real Zaragoza (FPRZ), que ha decidido adoptar una medida sin precedentes para fomentar el zaragocismo entre los más jóvenes. Los responsables federativos entienden que vivir un partido fuera de La Romareda es una experiencia "determinante" de cara a sentir los colores toda la vida. 


"Queremos que este año sea recordado por una generación de zaragocistas como el año que descubrieron la pasión por este equipo. Vivir un partido fuera de casa supone un añadido de entusiasmo y vibración en la grada, un empeño por ser embajador blanquillo fuera de tu tierra", señalan desde la FPRZ, y entienden que "es algo que marca para siempre".


"Esta temporada son muchos los equipos de la categoría que se sitúan en un radio de 300 o 400 kilómetros y la federación tiene la voluntad de superar la docena de viajes", añaden, y lamentan que el sorteo del calendario deparase que el partido ante el Numancia se dispute en día laborable.


El primero de los viajes será el domingo 23 de agosto a Miranda de Ebro. Otros desplazamientos muy probables son a Leganés, en el mes de septiembre, a Gerona en octubre y a Alcorcón en noviembre. Más adelante, a Bilbao y Tarragona en diciembre y a Oviedo en enero.


Además de esta iniciativa enfocada a los menores, la FPRZ espera plantear novedades en las curvas de animación de La Romareda, donde se pretende aumentar el ambiente y que la afición adquiera más "relevancia" en el transcurso de los partidos. "Este año más que nunca, los peñistas empujaremos al equipo hacia Primera División", concluyen.



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión