Fallece Sebastián Lasierra, presidente de la Peña Zaragocista Los Aúpas

Veterano y fiel seguidor del fútbol aragonés, en su día también presidió la Federación de Peñas del Real Zaragoza.

Sebastián Lasierra, detrás del trofeo de la Recopa de Europa, con bigote y corbata roja (junto a Miguel Viaplana, su compañero de aventuras en Los Aúpas), posa con los jugadores que ganaron el torneo europeo para el Real Zaragoza en 1995. Era el homenaje que se les hizo con motivo del 20º aniversario, en 2015, hace año y medio.
Fallece Sebastián Lasierra, presidente de la Peña Zaragocista Los Aúpas
Guillermo Mestre

Este martes, 31 de enero de 2017, falleció Sebastián Lasierra, el actual presidente de la Peña Zaragocista Los Aúpas, la más veterana de todas las peñas del Real Zaragoza, de la mano de Los Magníficos. Natural de la localidad oscense de Mediano, Bastián (como le gustaba ser llamado) presidió también en su día una incipiente Federación de Peñas del Real Zaragoza, a la que ayudó a nacer, mucho antes de convertirse en el gran colectivo de asociaciones zaragocistas que se extiende por todo Aragón e, incluso, por otros puntos de España y otros países.

Este miércoles, a las 19.00, tendrá lugar una ceremonia civil en el Tanatorio Servisa de Zaragoza (Tercer Cinturón, en Miraflores) para despedir a Sebastián Lasierra. Al margen de su marcada vocación zaragocista y con el apodo de 'El Marqués', Lasierra dedicó también parte de su vida y sus momentos de ocio a la vocación de humorista y creador de espacios de radio, que desarrolló en las décadas de los ochenta, noventa y dos mil en diferentes emisoras zaragozanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión