El juez avisa al máximo accionista de que retendrá el dinero de una posible venta

El máximo accionista estaría obligado a ingresar el dinero que obtenga en el juzgado para cubrir posibles responsabilidades derivadas del caso Naves.

El juez Francisco Picazo, en la Ciudad de la Justicia
El juez avisa al máximo accionista de que retendrá el dinero de una posible venta

Agapito Iglesias, Casasnovas y los empresarios aragoneses, Luis Oliver, la LFP, García Pitarch, Mateu Alemany, un grupo de capital mexicano... Por si intervenían pocos factores en la posible venta del Real Zaragoza, que ha tomado fuerza en los últimos días, en el proceso también ha intervenido el juez Francisco Picazo, que instruye el caso Naves en el que está imputado el máximo accionista del club aragonés.


El titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de Zaragoza emitió este miércoles un auto en el que comunica al soriano que el dinero que obtenga de una posible venta de sus acciones de la SAD será retenido para "cubrir las posibles responsabilidades pecuniarias de todo tipo que pudieran derivarse de la presente causa, así como de la fianza acordada en auto de 26 de febrero de 2014". 


Agapito Iglesias está imputado en el caso Naves junto a Carlos Esco y Ricardo García Becerril por supuestas irregularidades en el sobrecoste de la construcción de 128 naves en el polígono Plaza, que partiendo de un presupuesto inicial de unos 14 millones de euros acabaron costando más de 32 millones, lo que supone un desfase de 17,8 millones.


El juez, además, advierte al todavía máximo accionista del Real Zaragoza de que un acto de desobediencia significaría la comisión de un delito de alzamiento de bienes.



Más información sobre la venta del Real Zaragoza en la edición impresa de Heraldo de Aragón.