derbi aragonés

Los bares de Huesca donde se mueve el ambiente previo al derbi aragonés

El partido del sábado 20 de abril tendrá sus referentes gastronómicos y para el tardeo en los establecimientos más próximos al estadio de El Alcoraz.

Foto de ambiente de aficionados de la SD Huesca y el Real Zaragoza, listos para el derbi aragonés
Aficionados de la SD Huesca antes del derbi del curso pasado en El Alcoraz.
Verónica Lacasa

El derbi aragonés de este sábado 20 de abril entre la SD Huesca y el Real Zaragoza en El Alcoraz irá más allá de lo deportivo. Se trata de una jornada que se disfrutará en las gradas del estadio, con el comienzo del partido fijado a las 21.00. Se espera un ambiente multitudinario, con cerca de 9.000 espectadores en las gradas para culminar un día de fiesta, además, muy próximo al de San Jorge.

En las horas previas hay margen para los encuentros entre aficiones y la celebración alrededor de los restaurantes y bares de la capital oscense, donde además podrán seguir el encuentro aquellos seguidores que no dispongan de una de las preciadas entradas para acceder a una instalación que puede presentar el mejor dato de asistencia de su historia.

Se espera el goteo de aficionados zaragocistas desde por la mañana, por lo que la ciudad empezarán a adquirir color varias horas antes de este cita. Para entretener el tiempo, se cuenta con varias opciones para comer, tomar aperitivos o disfrutar del tardeo hasta que se acerque el momento de acudir a El Alcoraz.

El punto neurálgico de encuentro se situará en el Bar Restaurante El Cerro, muy próximo a El Alcoraz y ubicado en la avenida de Martínez de Velasco, 46. Allí se van a congregar un centenar de comensales, peñistas de la SD Huesca y el Real Zaragoza con los colectivos Fenómenos Oscenses y Armada Blanquilla como los más representados. El Cerro presenta menús diarios con varias opciones para elegir, también tapas y dispone de terraza exterior.

El estadio también presentará un ambiente de confraternización en los prolegómenos. Se va a contar con el camión discomóvil de la empresa Studio 54 y no faltarán la comida y la bebida con los servicios de barra de la terraza de El Alcoraz.

Dos de los bares y restaurantes más ligados al ambiente futbolístico de la ciudad de Huesca son el Bar Loreto (calle del Parque, 54)  y el Café Bar Álvaro (calle de Rafael Gil, 4), donde es posible disfrutar de menús, bocadillos, meriendas y cenas.

En el centro de la ciudad, la oferta es muy amplia: la Milla de Oro, en el entorno del Tubo y la basílica de San Lorenzo, está repleta de opciones que se completan con los establecimientos disponibles en la calle Padre Huesca, los Porches de Galicia o en la plaza de Nuestra Señora de Salas. Sal y Pimienta, Tomate y Jamón, Hervi, Comomelocomo, Madness, El Alambique, Puerto Rico, Rugaca...

En los Cosos, la oferta de amplía con La Taberna El Fosko, el Brasil, Mi Bar, Bendita Ruina... Para paladares más exigentes, el Tatau o el Lillas Pastia, donde habitualmente se celebra la comida de directivas de la SD Huesca y el Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión