fútbol

“Salma Paralluelo ya es una referencia”

Deportistas y autoridades como Teresa Perales, Jorge Azcón, Cristina García, Félix Brocate o Javier Lambán felicitan a la selección española por el título mundial.

Félix Brocate, a la derecha, sonríe durante la final del Mundial, este domingo en el Siglo XXI.
Félix Brocate, a la derecha, sonríe durante la final del Mundial, este domingo en el Siglo XXI.
José Miguel Marco

El pabellón Siglo XXI de Zaragoza vibró este domingo con el triunfo de España en el Mundial femenino de fútbol. Entre los 1.100 asistentes que no cesaron de animar, centenares de rostros anónimos. Sin embargo, en la tribuna de la instalación se encontraban también distintos deportistas y autoridades como la nadadora Teresa Perales, una de las deportistas aragonesas más laureadas del país, Cristina García, nueva directora general de Deportes del Gobierno de Aragón, o Félix Brocate, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza.

“Siento muchísima alegría, hemos disfrutado de un gran partido en el que no han dejado de pelear en ningún momento. Estoy muy contenta, sobre todo por Salma, que la queremos mucho en esta tierra. Es momento de disfrutar y reconocer el gran trabajo que han hecho”, valoraba Perales nada más finalizar el encuentro.

La nadadora, acompañada por su marido y su hijo, reconocía que es un “lujazo” haber visto la final en el “pantallón” que instaló el Consistorio de la ciudad en el Siglo XXI.

Tampoco se lo quiso perder Cristina García, a pocas horas de estrenarse como una de las máximas autoridades del deporte en la Comunidad. “Es una sensación de muchísimas emociones, lo de hoy es algo histórico. Hoy no lo valoraremos lo suficiente, cobrará su verdadero valor en el futuro. Es un punto de inflexión en el fútbol femenino. Ha sido un año muy difícil y somos campeonas del mundo”, afirmaba la sustituta de Mariano Soriano.

La nueva directora general de Deportes del Gobierno autonómico apostaba por poner en valor los “intangibles” que ayudan a explicar la “magnitud” del éxito. “Cómo está el campo, la cobertura que ha tenido el Mundial... El producto sí vende. Estamos llenando los campos y es el fiel reflejo del auge en el que está el fútbol femenino. Tener referentes como Alexia, Aitana, Carmona o Salma es fundamental”, reconocía.

Su sustituto en la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Félix Brocate, también compartía su “felicidad” por el título mundial. “Primero, por el deporte femenino en general, pero especialmente por el zaragozano. Salma ya es una referencia. Antes lo era, pero ahora la va a conocer muchísima más gente. Ya es una realidad. Nos va a ayudar en todos los proyectos que tenemos”, afirmaba.

Brocate apostaba por “aprovechar” el éxito de la selección española y se mostraba “orgulloso” por la gran afluencia de público al pabellón Siglo XXI. “Decir que en Zaragoza hay buenos deportistas y buenas deportistas es un éxito de todos. Tenemos que aprovecharlo”, concluía.

Otras autoridades, como el nuevo presidente de Aragón, Jorge Azcón, han utilizado las redes sociales para felicitar al combinado de Jorge Vilda. “¡La selección femenina de fútbol haciendo historia!! ¡¡Campeonas del mundo!!”, escribía. Por su parte, el secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, decía: “Victoria de ensueño ante Inglaterra en Australia (1-0) tras un torneo espectacular. Felicidades a todo este gran equipo y un abrazo fuerte para nuestra Salma Paralluelo”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión