Laguardia: "Quiero volver a sentirme jugador"

El aragonés ha vivido "momentos buenos y no tan buenos" en este proceso de recuperación de su rodilla.

El exzaragocista Víctor Laguardia, en una rueda de prensa.
Laguardia: "El Real Zaragoza es mi casa; ojalá pueda volver"
HA

El jugador del Deportivo Alavés Víctor Laguardia ha señalado que quiere volver a sentirse jugador, tras recibir el alta médica después de siete meses lesionado por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

En una entrevista publicada por el club albiazul, el defensa aragonés se ha mostrado "muy contento" porque ha dado un paso muy importante en su recuperación y tiene ganas de empezar con el grupo.

El zaguero babazorro comenzará un trabajo específico con sus compañeros para coger el ritmo de competición y poder estar disponible en el mes de enero, según los plazos establecidos.

"Siempre te marcas objetivos y cuando empiezas la rehabilitación este momento lo ves muy lejos porque te queda mucho trabajo por delante, mucho sacrificio y mucha constancia", ha reconocido el futbolista, que ha vivido "momentos buenos y no tan buenos" en este proceso.

El jugador se lesionó el pasado 23 de abril en un encuentro frente a la UD Las Palmas y pasó por quirófano, un mes después, el 23 de mayo.

Ha explicado que "es una lesión que a nivel mental es un proceso duro", pero ha admitido que ha sido "fuerte a nivel psicológico" y eso le ha hecho llegar hasta aquí.

El maño ha indicado que en estas situaciones no es muy positivo marcar fechas y es mejor ir día a día porque una lesión de esta duración se divide en varias fases, unos plazos que el futbolista ha ido cumpliendo según las previsiones.

"La rodilla ha respondido bien a todo tipo de trabajo tanto en la inflamación como en la fuerza", ha destacado Laguardia, que ha aceptado que la situación personal y colectiva "ha sido complicada desde el principio de la temporada", por lo que ha intentado ayudar desde donde ha podido.

"Al final quieres aportar tu granito de arena porque el sentimiento de pertenencia al club es muy grande en mí", ha asegurado el zaguero, que fue uno de los hombres importantes en el esquema alavesista el curso pasado.

Respecto a la situación clasificatoria ha deseado empezar a remontar desde este sábado ante la SD Eibar y salvar la categoría, algo que, a su juicio, "es algo primordial e importante para el club, la afición y la ciudad".

"Sería algo para celebrar y que nadie dude de que vamos a luchar por ello", ha agregado.

Víctor Laguardia ha hecho un repaso a su recuperación y ha considerado que es un afortunado por tener a gente de su lado que le apoyado tanto dentro como fuera del club.

"Para un jugador de fútbol, lo más grande que hay es sentirse querido por su trabajo y su manera de ser y ojalá pueda darle alegrías a la afición", ha sostenido el futbolista albiazul.

Ha estimado que durante la temporada hay partidos que hacen crecer y el del Eibar es uno de ellos, así que se ha mostrado seguro de que Mendizorroza "estará lleno" y les va a llevar a la victoria.

A pesar de los resultados, Laguardia ha aclarado que "el sacrificio y trabajo diario es muy importante y el equipo está entrenando bien".

"Sabemos de dónde venimos y todo eso tiene que estar en la memoria de todo el mundo para crecer como equipo y mantener la categoría", ha concluido el defensa alavesista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión