Barça-Atlético: pulso con cuentas pendientes

Culés y colchoneros se miden este miércoles (22.00) en el Camp Nou. Una derrota haría daño a cualquiera de los dos.

?La Liga sigue igual: el Barça arrasa y Saúl dirige la victoria del Atlético
?La Liga sigue igual: el Barça arrasa y Saúl dirige la victoria del Atlético
Reuters

Primer pulso directo en esta Liga entre dos de los tres teóricos candidatos al título. El Barça, campeón en tres de las últimas cuatro temporadas (2012-13, 2014-15 y 2015-16), recibe al Atlético, el último club que ha discutido su reinado con el trofeo ganado en la 2013-14. Aunque solo se trata de la 5ª jornada, una derrota haría daño a cualquiera de los dos porque ya han fallado alguna vez a diferencia del Real Madrid, que ha sumado todos los puntos y que juega en casa contra el Villarreal con todo a favor para hacer un pleno al 15. El tropiezo del equipo azulgrana frente al Alavés (1-2) y los dos empates del rojiblanco ante Alavés (1-1) y Leganés (0-0) ya condicionan.


La posibilidad de que Barça y Atlético se quedarán solo con los 9 ó los 8 puntos que tienen ahora ya les añadiría mucha presión muy pronto.


La última vez que se enfrentaron fue en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones con victoria del Atlético (2-0) y eliminación azulgrana. Curiosamente, fue el primer triunfo de Simeone sobre Luis Enrique tras siete victorias del asturiano como entrenador culé, aunque siempre muy ajustadas en el marcador. Aquel KO europeo, origen de una crisis deportiva posterior, originó la remodelación de la plantilla del Barça. Seguro que hay ánimo de revancha.


Los dos equipos llegan en su mejor momento del curso. El Barça ha goleado en los dos partidos en los que ya ha podido contar con el tridente de inicio: 7-0 al Celtic en la Liga de Campeones y 1-5 en Leganés, con cinco goles de Messi, tres de Luis Suárez y dos de Neymar en cuatro días. También el Atlético ha recuperado la confianza con tres triunfos seguidos y contundentes: 0-4 en Vigo, 0-1 al PSV y 5-0 a Sporting, con cuatro goles de Griezmann, dos de Fernando Torres y uno de Gameiro en una semana. El tridente azulgrana será titular, pero el ataque colchonero será un tándem con uno de los tres en el banquillo. Para los dos conjuntos el partido es una prueba real de su estado actual en todos los sentidos.


Luis Enrique comunicará la lista de convocados en la mañana del partido, como es habitual. Tendrá que hacer cuatro descartes porque toda la plantilla está disponible. El tercer portero, Jordi Masip, tiene todos los números para ser uno de los sacrificados junto a Aleix Vidal, en una situación cada vez más complicada en la plantilla por su falta de entendimiento con Luis Enrique. Volverán al once inicial seguro Sergi Roberto en el lateral derecho y Sergio Busquets en el mediocentro. De hecho, las únicas dudas son Umtiti o Mascherano en el eje de la zaga junto a Piqué. El francés jugaría por su rendimiento actual y el argentino, por su experiencia en este tipo de partidos. Otra incógnita es si André Gomes puede ser titular en lugar de Iniesta, aunque ya parece poco probable una vez se ha recuperado el de Fuentealbilla.


Simeone sí ha facilitado ya la lista de 19 con un único descarte por decisión técnica: Vrsaljko. Además, Moyá, Tiago y Cerci. La novedad del técnico argentino, más atrevido esta temporada, podría ser la entrada de Carrasco en el ataque como compañero de los dos franceses, Gameiro y Griezmann. El belga ya hizo un gran encuentro liguero la pasada temporada en el Camp Nou y Simeone es amante de repetir las cosas que funcionan.


Será un encuentro con muchas cuentas pendientes en lo personal. Juanfran y Neymar ya se las han tenido en numerosos enfrentamiento y Filipe Luis fue expulsado en aquel 2-1 liguero por una entrada absurda a Messi a la altura de la rodilla. Se volverán a ver las caras dos jugadores de carácter, compatriotas además, como Godín y Luis Suárez. Para no perdérselo.Alineaciones probables

Barça: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.


Atlético: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Saúl; Carrasco, Gameiro y Griezmann.


Árbitro: Fernández Borbalán (Andaluz)

Estadio: Camp Nou


Hora: 22 horas (Movistar Partidazo, LaLiga TV)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión