Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

LaLiga se convierte en LaLiga Santander y Segunda será LaLiga '1,2,3'

El banco se convierte en el patrocinador de la liga española durante las próximas temporadas.

Efe. Madrid Actualizada 21/07/2016 a las 18:43
Presentación del nuevo patrocinio de La LigaEfe

La Primera División del fútbol español será a partir de esta temporada LaLiga Santander y Segunda se convierte en LaLiga '1,2,3' , según ha anunciado La Liga en la sede del Banco Santander, en la presentación del nuevo patrocinio.

"El Santander tiene lo que buscábamos, alguien que nos ayudase a que esta industria que es el fútbol español siguiese una internacionalización que nos falta todavía", dijo el presidente de La Liga, Javier Tebas, en la sede madrileña del Santander, donde estuvo acompañado por Rami Aboukhair, responsable de Santander España, que destacó que con este acuerdo se unen "la mejor liga del mundo" y "la marca más valiosa".

El presidente de la patronal de clubes confirmó a la conclusión del acto que la Segunda División, hasta ahora La Liga2, se llamará La Liga '1,2,3'. "Será La Liga 1,2,3; con el 2 más grande. Sé que ha habido algo de mofa, el 2 tendrá un carácter más elevado y el 1 y el 3 serán más pequeños", explicó Tebas.

La presentación del patrocinio comenzó con la intervención del máximo responsable de la entidad en España, Rami Aboukhair, que recordó los 120 millones de clientes y 13.000 sucursales que tiene su banco en el mundo y que son "la marca española más reconocida en el mundo", con presencia en diez países "muy futboleros", como son Brasil, México, Chile, Argentina, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Polonia y España.

"Un banco que tiene una gran relación con el mundo del deporte. Creemos en los valores del deporte: compromiso, talento, esfuerzo y trabajo en equipo, que nos ha llevado a un día tan importante (...) Si nos gusta el deporte, y el fútbol, tenemos que estar con la mejor liga del mundo", dijo Aboukhair, antes de dar paso al vídeo que mostraba la nueva denominación del campeonato de Primera División.

A continuación Javier Tebas, presidente de La Liga, explicó que el motivo del acuerdo no fue la cuantía económica sino el apoyo que el Banco Santander realizará a la internacionalización del campeonato.

"Hay que decirlo, el Banco Santander va a pagar menos de lo que podíamos recibir antes, pero cuando buscábamos tener alguien que se vinculase a La Liga, era mucho más importante tener una entidad que cumpla nuestro objetivo de internacionalización (... ) Lo que vamos a poder activar LaLiga con el Banco Santander compensa mucho más el tema del dinero", dijo.

"Tenemos la mejor liga del mundo, pero tenemos que seguir trabajando y el Banco Santander nos da esa posibilidad", dijo Tebas, que mencionó otros factores como que la ausencia de "riesgo reputacional", la importancia de la transparencia y buen gobierno o los proyectos de responsabilidad social corporativa que podrán realizar en conjunto.

A la conclusión del acto se pusieron en el escenario los dos logotipos del campeonato y la entidad bancaria en conjunto y ambos dirigentes se dieron la mano sosteniendo una camiseta con el nuevo logotipo de LaLiga Santander, un gesto que acompañaron con el eslogan: 'LaLiga Santander, La Liga al rojo vivo'.

El Banco Santander sucede en el patrocinio del fútbol español a otra entidad bancaria, BBVA, que el pasado septiembre confirmó que dejaría de dar nombre a las ligas de fútbol de Primera y Segunda División, algo que hacía (Liga BBVA y Liga Adelante, respectivamente) desde la campaña 2008/2009.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual