Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La Romareda

PP y PSOE aprueban rescatar el convenio de cesión de La Romareda al Real Zaragoza

Este texto ha sido propuesto por el PSOE como una transacción a la moción del PP.

PP y PSOE aprueban rescatar el convenio de cesión de La Romareda al Real Zaragoza

Los votos del PP y del PSOE han servido esta mañana para que el pleno municipal inste al Gobierno a "reactivar de forma inmediata" el convenio de cesión del campo aprobado por 28 de 31 concejales en la anterior corporación.

Este texto, precisamente, ha sido propuesto por el PSOE como una transacción a la moción del PP que instaba a acometer las obras urgentes. Solo ZEC ha rechazado volver al citado convenio y Ciudadanos y CHA se han abstenido sobre rescatar dicha cesión.

A propósito de las obras urgentes, el portavoz del PP, Jorge Azcón, ha criticado el "sectarismo" del Gobierno al pretender que el Real Zaragoza pague las obras y ha preguntado "por qué no hay un proyecto" así como critica no haber tenido acceso al expediente. Azcón ha asegurado que será un informe jurídico el que dictamine quién paga. "Han declarado al Zaragoza como enemigo", ha añadido Azcón.

La edil socialista Lola Ranera ha defendido la cesión porque "no costaba un euro" al ayuntamiento.

Pablo Muñoz, concejal de Urbanismo, ha mostrado su "extrañeza" ante la transacción del PSOE para rescatar el convenio anulado el pasado verano y ha garantizado "diálogo" con el club.

Luis Buñuel

Por otro lado, los votos de PP, PSOE y Ciudadanos han logrado sacar adelante otra moción para pedir al gobierno que haga un proceso participativo consensuado para definir los usos del Centro Luis Buñuel.

Para ello, exigen contar primero con todos los grupos, la junta municipal y las asociaciones vecinales del distrito, y después una votación abierta a los vecinos empadronados en el barrio, al estilo del realizado en Parque Venecia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual