Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Final de la Champions

100 agentes y 71 operarios de limpieza, movilizados en Madrid con motivo de la Champions

Los operativos estarán desplegados en el estadio Santiago Bernabéu y el Palacio de los Deportes (Barclaycard Center).

Europa Press. Madrid Actualizada 28/05/2016 a las 12:34
Fuente de Cibeles, en MadridEfe

Un total de 100 agentes y 71 operarios de servicio de limpieza del Ayuntamiento se movilizarán hoy sábado, con motivo de la celebración de la final de la Champions League, ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

Habrá también dos vehículos de intervención rápida (VIR), tres unidades de soporte vital básico (USVA), dos unidades de primera respuesta y dos equipos del Dispositivo Especial Preventivo para actos Antisociales (DEPAS) según las necesidades.

Los operativos estarán desplegados en el estadio Santiago Bernabéu y el Palacio de los Deportes (Barclaycard Center), escenarios que se habilitarán para seguir la final vía TV. Se desplegará el Centro Integrado de Coordinación e Información (CICOIN) en la plaza de la Lealtad y desde él se coordinará el despliegue. El Puesto Sanitario Avanzado (PSA) se instalará junto al CICOIN.

El despliegue para la celebración del equipo ganador consistirá en tres USVA, dos VI., ocho USVB, cuatro equipos DEPAS en el interior del perímetro de seguridad de la fuente y dos PSA, uno en la plaza de la Lealtad y otro en la calle de Montalbán. En total unos 80 efectivos de SAMUR-Protección Civil.

Se incrementará el número de taxis que podrán prestar servicio durante la madrugada del día 29, en la que se prevé existirá mayor demanda de servicio que un sábado normal, tanto por las celebraciones de los aficionados que estén en Madrid, como por las aficiones de los equipos que vayan llegando al aeropuerto.

Los horarios quedarán como sigue: los taxis que debían empezar a trabajar a las seis de la madrugada del domingo 29, podrán empezar a trabajar a las dos, mientras los taxis que debían dejar de trabajar a las 6.00 del domingo 29, podrán continuar trabajando hasta las 8.00.

Se movilizarán 100 agentes, 55 por la mañana y 45 por la tarde. Las tareas de este cuerpo en estos eventos consisten en servicios agregados para apoyar el especial dispositivo de Policía Municipal. Este dispositivo será idéntico en el caso de celebración en la plaza de Cánovas del Castillo.

Así mismo, trabajarán en la vía pública una baldeadora, 16 barredoras, dos camiones de peinado, cuatro camiones recolectores compactadores, y 71 operarios del servicio de limpieza y SELUR (Servicio de Limpieza Urgente).

En este dispositivo especial estará actuando desde las 18 horas en las diferentes zonas. También se instalarán 182 contenedores en las plazas de Cibeles y Cánovas del Castillo para recoger los residuos generados por las concentraciones y posteriores celebraciones.

Está previsto que a las 20.30 del sábado haya cuatro profesionales de Samur Social en el autobús del Centro Integrado de Coordinación e Información Municipal (CICOIN) de la plaza de la Lealtad. Desde dicho punto, dos operativos se trasladarán al perímetro interior de las plazas de Cibeles o Neptuno con el fin de apoyar las demandas de atención de menores perdidos.

Los otros dos operarios se quedaran en el CICOIN a la espera de la decisión de montaje de la PMA y una vez montada la misma, se ubicaran junto a ella con la Unidad Móvil de Samur Social. A las 22 horas se incorporará un Trabajador Social para estar ya operativo hasta que la finalización del operativo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual