Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Madrid-Atlético

Las cinco claves de la final de Champions

Los porteros, las bandas, el balón parado y el acierto goleador determinarán el campeón.

Efe. Madrid Actualizada 27/05/2016 a las 22:25
Etiquetas
Cristiano y Griezmann, dos jugadores clave en el choqueLavandeira Jr./Kiko Huesca

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, y Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, afrontan la gran final de la Liga de Campeones en Milán con un repertorio singular y con cinco argumentos que se presentan determinantes. Modric y Coke, activos y dinámicos, asumen la responsabilidad creativa y el último pase, de entrada.

Una final, que pita un árbitro inglés, Mark Clattenburg. Es el árbitro británico más continental. Estilo inglés, le gusta el diálogo y explicar por qué muestra sus tarjetas. Cinco claves para entender la final en Milán:

Oblak y Keylor Navas

Jan Oblak tenía una misión que parecía imposible. Hacer olvidar a Courtois. Lo hizo en unos meses. Su reto es histórico en San Siro. Sujeta al equipo en los momentos críticos. Keylor Navas, por su parte, ha firmado un año imborrable. El método de Luis Llopis, su preparador de porteros, le mantiene a un nivel de alto rendimiento absoluto. Son los dos mejores guardametas del mundo. Los clubes campeones de Europa siempre son reconocibles por un portero especial.

Las bandas

Juanfran y Filipe Luis son la gasolina del Atlético de Madrid. De su energía y su capacidad de sorpresa en ataque va a depender buena parte del potencial ofensivo del Atlético de Madrid. En los últimos duelos, Cristiano Ronaldo lo ha pasado mal, ha estado incómodo delante de los laterales atléticos, que cuentan además con ayudas inestimables de Coke, Tiago o Gabi en las coberturas. En el Madrid, Marcelo es ha gran amenaza del Atlético. El futbolista que más temen. Arriesga siempre y en las finales su figura se eleva. Es uno de los nombres que aparece en rojo, rodeado con un círculo, en la pizarra de Simeone. Marcelo, alerta máxima.

Estrategia a balón parado

Prohibido hacer faltas al borde del área en el Atlético de Madrid. Cristiano Ronaldo espera ahí sus opciones. En transición, en juego, no ha disfrutado de posesión de balón en los compromisos contra su eterno rival. Por su parte, Griezmann anda fino. Se atreve con todo. Es su verano. Mientras espera la Eurocopa y un país entero -Francia-, que confía en él para volver a los buenos tiempos del Zidane futbolista.

Saques de esquina

Sergio Ramos/Godín. Los del Real Madrid, en especial desde el lado derecho, buscan el primer palo o la zona central donde Sergio Ramos y Pepe vuelan como aviones. Kross conoce sus virtudes desde la esquina. Cristiano y Benzema ayudan bien a nivel defensivo. Son los que sacan más balones de su propia área en esas funciones. En el Atlético de Madrid, Diego Godín es el primer 'faraón'. Tiene un muelle y se eleva con autoridad. Zidane pide aquí tensión y atención.

Benzema/Fernando Torres

Torres ya sabe lo que es ganar una Champions, pero con el Chelsea. Su gran desafío es levantar esta Copa con el Atlético de Madrid. Llega físicamente fuerte a la recta final de esta campaña. En plena madurez y con las ideas claras, dentro y fuera del terreno de juego. Enfrente, Benzema, certero y eficaz todo el año. Le encantaría ser protagonista, justo días antes del inicio de la Eurocopa donde su seleccionador, Didier Deschamps no cuenta con él.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual