Los equipos aragoneses, en su camino hacia Segunda B

El Deportivo Aragón se estrena ante el Mallorca B y ascenderá si gana la eliminatoria. Al Andorra, el Tarazona y el Teruel les espera un recorrido más largo.

Una imagen del duelo entre el Deportivo Aragón y el Teruel en la Ciudad Deportiva
Una imagen del duelo entre el Deportivo Aragón y el Teruel en la Ciudad Deportiva
Rubén Losada/Fotografiarte

Los equipos aragoneses de Tercera División comienzan este fin de semana su camino hacia Segunda B, una categoría que ahora mismo solo cuenta con un equipo de la tierra, el CD Ebro. En las próximas semanas se le podrían unir el Deportivo Aragón, el Andorra, el Tarazona y el Teruel, cuyos trayectos se presentan desiguales.


El filial del Real Zaragoza, campeón del grupo aragonés, parte con la ventaja de tener una oportunidad de ascender directamente, si se impone en la eliminatoria al Mallorca B, y de poder permitirse un fallo, ya que si pierde acudiría a la repesca contra los segundos y cuartos de cada grupo que hayan pasado de ronda.


Los blanquillos, tras haber conseguido en la última jornada el título de la Tercera aragonesa, se enfrentan este sábado (12.00, Ciudad Deportiva) a otro filial, el del Mallorca, que también acabó primero en el grupo balear. Ambos equipos ya se conocen, ya que sus respectivas generaciones coincidieron cuando eran juveniles y se enfrentaron la pasada temporada en Segunda B, categoría de la que descendieron de la mano.


“Hemos trabajado durante todo el año para llegar en las mejores condiciones a este momento y esperamos demostrarlo”, asegura el técnico del Deportivo Aragón, César Lainez, quien espera “una eliminatoria muy igualada” en la que “hay que ser mejores que ellos durante los 180 minutos”.


En este duelo se da, además, una circunstancia inédita, ya que el filial zaragocista podría ascender aunque perdiera la eliminatoria en caso de que el primer equipo del Mallorca acabara en Segunda B. Esta situación impediría el ascenso de su segundo equipo y la plaza sería, en teoría, para los blanquillos.

El camino más largo


Un camino más complicado deberán recorrer los otros tres equipos aragoneses, que además no cuentan con segundas oportunidades. El mejor posicionado en la línea de salida, siempre sobre el papel, es el Andorra. El equipo turolense acabó segundo la liga regular a un solo punto del Deportivo Aragón tras mantener sus opciones de asaltar el liderato hasta la última jornada.


Este domingo (18.30) visita al Almansa manchego, cuarto clasificado de su grupo, en una eliminatoria en la que parte como favorito el cuadro aragonés, que además disputará el encuentro de vuelta en casa. Aún así, igual que todos lo que no han sido campeones de grupo, este será el primer paso para lograr el ascenso, ya que el vencedor de este duelo aún tendría que ganar otra eliminatoria para ascender, en la que se enfrentarían a uno de los campeones de grupo que caiga a la repesca o a uno de los terceros que haya ganado.


El Tarazona, por su parte, se estrena este sábado (18.00) en el campo de la AD San Juan de Pamplona, en el duelo entre terceros de grupo. El partido de ida será en tierras navarras y, como el Andorra y el Teruel, los turiasonenses deberán pasar dos eliminatorias si quieren jugar el próximo año en Segunda B.


El Teruel, cuarto del grupo aragonés, mantiene sus esperanzas de regresar a Segunda B pese a que su cuarto puesto en la liga regular le relega al papel de secundario frente al Ontinyent valenciano, segundo de su grupo. Los rojillos, además, cuentan con el factor campo en contra, ya que comienzan la eliminatoria este domingo (17.30) en Pinilla y se jugarán el pase a la siguiente ronda en el campo municipal de El Clarino en Onteniente.


Sábado


RZ Deportivo Aragón – Mallorca B (12.00)


AD San Juan – Tarazona (18.00)

Domingo


UD Almansa - Andorra (18.30)


Teruel – Ontinyent (17.30)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión