El presidente del Barcelona la lía en La Romareda

El empate a cero entre el Barcelona y el Zaragoza reflejó la igualdad de fuerzas entre ambos equipos aquél día.

El presidente del Barcelona la lía en La Romareda
El presidente del Barcelona la lía en La Romareda

Mucho se puede ahondar en la relación entre Aragón y Cataluña a lo largo de la historia en todos los ámbitos, incluido el deportivo. Este fin de semana se enfrentan en baloncesto el CAI Zaragoza y el Barcelona, justo cuando se cumplen 50 años de un rifirrafe bastante sonado entre los presidentes del Real Zaragoza y el Barcelona de fútbol por un intento de fichaje que protagonizaron los culés con Carlos Lapetra (estrella de los Magníficos y padre de Christian, actual presidente del Zaragoza) como objeto de deseo azulgrana, a espaldas del club blanquillo. Este artículo de Heraldo de Aragón cuenta las dos versiones -la catalana y la zaragozana- del incidente protagonizado por el presidente azulgrana en el palco presidencial de La Romareda. 22 entradas regaló el Zaragoza a la directiva del Barcelona para que pudieran disfrutar tranquilamente del encuentro fuera del palco, a pesar del malestar generado por la desleal conducta catalana con el club zaragozano, pero los visitantes prefirieron hacer ruido y decir que tuvieron que ver el partido de pie.

Barcelona

En sus ediciones de esta tarde, los diarios ‘Tele Exprés’ y

‘Dicen...’ dan cuenta a través de las informaciones de sus enviados especiales a Zaragoza, de un incidente ocurrido entre los presidentes del Zaragoza y el Barcelona al negar el primero la asistencia del segundo al palco presidencial.


Según parece, don Waldo Marco, presidente del Zaragoza, envió con anterioridad al partido a unos representantes suyos al hotel donde se hospedaba el Barcelona, para pedir a don Enrique Llaudet, presidente del Barcelona, que no presenciara el encuentro desde el palco presidencial, para evitarse la bronca de la afición aragonesa, que se temía por los rumores que hace unas semanas circularon en relación con el posible traspaso del jugador Lapetra del Zaragoza al Barcelona. El señor Llaudet, en compañía del vicepresidente, señor Gibernau, se personó en el palco al ir a dar comienzo el partido, y entonces el señor Marco insistió, afirmando que si los representantes del Barcelona estaban decididos a presenciar el partido desde allí, se marcharía él, ante cuya actitud los representantes del Barcelona optaron por ausentarse, teniendo que ver el partido de pie, junto las cámaras de la televisión.

La versión de D. Waldo Marco

El presidente del Zaragoza dio la siguiente versión sobre el incidente en La Romareda:


"Cuando jugamos el último partido en Barcelona, no quise ir al palco presidencial porque, debido a las muchas faenas que nos han hecho y siguen haciendo, no quería tener el menor contacto con ellos. Estando así las cosas, el pasado sábado envié a dos directivos del Zaragoza al hotel pare que rogasen a los directivos barcelonistas que no aparecieran por el palco presidencial. Ellos dispuestos a provocar el incidente y en plan flamenco, contestaron que irían de todas formas. Momentos antes de empezar el encuentro, y al verlos aparecer en el palco, me dirigí hacia ellos, diciéndoles que me molestaba su presencia y que tenían asientos numerados en otro sitio. Ellos me contestaron que no comprendían la razón por la cual no podían sentarse allí, y yo entonces les eché en cara su incorrecto proceder para con el Zaragoza, sobre todo por haber querido fichar a Lapetra, como me contó el propio jugador, sin contar para nada con el club. Para terminar de una vez, les conminé que si ellos no se marchaban, me marcharía yo. Finalmente, optaron por irse, y parte del público, que se percató de lo que ocurría, aplaudió mi proceder".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión