Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Liga Adelante

El Barça busca apuntalar la Liga

Frente a un Sporting que suma cuatro jornadas sin perder.

Europa Press. Barcelona Actualizada 17/02/2016 a las 11:40
Etiquetas
Los jugadores del Barça celebran un gol.Lluis Gené

El Real Sporting de Gijón recibe este miércoles al FC Barcelona en El Molinón --18.30 horas/C+ Liga-- en el partido aplazado de la jornada 16 de la Liga BBVA debido a la presencia del equipo blaugrana en el Mundial de Clubes, un Barça que buscará apuntalar su liderato y afianzarse arriba contra un Sporting en buena racha que seña con dar la campanada para abrir hueco respecto al descenso.

Los sportinguistas suman ya cuatro jornadas sin perder, desde que cayeran con claridad en el Santiago Bernabéu (5-1), y las victorias ante Real Sociedad y Valencia así como los dos últimos empates ante Deportivo de La Coruña (1-1) y Rayo Vallecano (2-2) les han permitido salir de la zona de descenso --que tienen a 2 puntos-- y, ahora, buscan alejarse más todavía de ella en este reto mayúsculo contra el líder de la Liga.

Enfrente tendrán a un Barça cuya racha de imbatibilidad ya es de récord en el club, con 30 partidos seguidos entre todas las competiciones sin conocer la derrota. Son líderes, pero necesitan los tres puntos para abrir brecha respecto a sus rivales, pues en caso de ganar dejarían al Atlético de Madrid a seis puntos y, al Real Madrid, a siete. Unas diferencias que serían notorias a estas alturas de campeonato, aunque no definitivas.

"Tengo la sensación de que ganar sería un grandísimo resultado para nuestro objetivo, pero para nada sería definitivo", aclaró en la previa Luis Enrique Martínez, quien vivirá un partido especial en su tierra, en su ciudad y ante su equipo, pero quien ya ha dejado claro que su única intención será ganar en un Molinón donde, eso sí, sería el único sitio donde menos daño le haría perder.

Será un partido entre dos equipos que históricamente se han entendido bien por los muchos lazos tendidos entre Gijón y Barcelona. Son muchos los futbolistas criados en Mareo que han acabado triunfando en el Camp Nou y, ahora, dos de ellos se verán las caras como entrenadores.

El 'Pitu' Abelardo y Luis Enrique, amigos desde niños y casi 'hermanos', se enfrentarán por primera vez dejando de lado esa amistad por un momento para buscar un importante triunfo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual