El efecto Contra no es suficiente

El nuevo entrenador del Getafe no pasó del empate ante un Granada que se aleja del descenso.

Cosmin Contra, nuevo entrenador del Getafe, no pudo pasar del empate ante el Granada
Cosmin Contra, nuevo entrenador del Getafe

El Getafe no pudo pasar del empate (3-3) ante el Granada en el duelo perteneciente a la vigésimo octava jornada de la Liga BBVA disputado este viernes en el Coliseum Alfonso Pérez, el cual suponía el debut de Cosmin Contra en el banquillo azulón, un cambio que encontró reacción en el juego de los madrileños pero que no puso fin a una racha sin ganar que asciende a 13 partidos seguidos.


La llegada del rumano al banquillo del club getafense, tras la destitución el pasado lunes de Luis García, se quedó sin tres puntos que hubiesen refrendado una puesta en escena más intensa a la que incluso el público del Coliseum respondió. El debut de Contra trajo consigo entusiasmo y desgaste en los suyos, pero los errores también aparecieron y el Granada no desaprovechó sus opciones para seguir alejándose de la zona roja.


El duelo se le puso de cara a los locales en varios momentos de un partido extraño. El Getafe se adelantó en el marcador hasta en tres ocasiones, pero los de Lucas Alcaraz se las apañaron para empatar. Después de idas y venidas, errores defensivos y una expulsión por bando, el reparto de puntos deja a los locales con buenas sensaciones del 'efecto' Contra -quien apenas tuvo tiempo para inculcar algo a su nuevo equipo y encima tuvo que cambiar su croquis a los 15 minutos por la lesión de Diego Castro- pero con el descenso ya más que cerca.


A pesar de que los getafenses pegaron primero, no supieron llevar el peso del encuentro. Sin duda los ataques se impusieron a las defensas y el Granada puso el ritmo. La zaga visitante fue la primera en hacer aguas en una carrera de Ciprian a los seis minutos que supuso el primero de la noche. El rumano ya la tuvo en el primer minuto, pero no falló en la segunda. Los de Contra recularon en exceso y la insistencia andaluza terminó suponiendo el empate de Riki.


La alegría duró poco a los de Alcaraz, ya que el 'Geta' se puso de nuevo por delante a balón parado, en una falta botada por Pedro León y rematada por Lisandro. Así llegaba el partido al descanso, pero tras el paso por los vestuarios siguió el Granada llevando el peso del envite con el Getafe buscando organizarse desde la defensa y la salida rápida en especial de un Marica que firmó un gran partido, de mucho desgaste. Sin embargo, el orden no duró mucho y El Arabi remató a placer y de cabeza para empatar el partido (2-2).


Este nuevo cambio en el guión parecía dejar tocado a los locales, pero entonces llegó la expulsión visitante de Iturra, por una segunda amarilla algo rigurosa. La fe volvió al Getafe y un nuevo desborde de Ciprian Marica por la banda derecha supuso el tanto de Lafita. El estallido de júbilo cambió una vez más de barrio a los pocos minutos, con el segundo gol de El Arabi. Con la expulsión en los últimos minutos de Escudero y el desgaste pasando factura en ambos equipos terminó el partido sin más sobresaltos.