Rayo Vallecano - Real Madrid

Cifuentes afirma que se investigará el "sabotaje" en el campo del Rayo

El partido tendrá lugar este lunes a las 19.45, aunque el Real Madrid había solicitado a la LFP que se celebrase en horario diurno para evitar riesgos.

Los electricistas intentaron arreglar la iluminación en Vallecas
Los electricistas intentaron arreglar la iluminación en Vallecas
EFE

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este lunes que, de confirmarse que lo ocurrido anoche en el estadio de Vallecas fue un "sabotaje" contra el sistema de iluminación del campo, "se investigará para determinar a los responsables del mismo". 


En declaraciones a la Cadena Cope, Cifuentes ha hablado del aplazamiento a este lunes del partido entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid, de la quinta jornada de la Liga BBVA de fútbol.


El partido tuvo que ser aplazado debido a un sabotaje contra el sistema de iluminación del estadio de Vallecas, según informó la propia Cifuentes.


Este lunes ha explicado que la policía científica investigará con luz lo ocurrido en el estadio vallecano ya que anoche era una labor "muy complicada" que "ponía en riesgo la vida de las personas".


La delegada del Gobierno ha apuntado que "parece" que fue un sabotaje porque había un "importante destrozo en las líneas". "Si ha sido un sabotaje, como parece, se investigará para determinar a los responsables del mismo", ha señalado.


El Madrid explica su postura

El Real Madrid ha explicado su postura, ante la suspensión este domingo del partido en Vallecas ante el Rayo, por medio de un comunicado oficial.


"Tras los lamentables acontecimientos ocurridos ayer, domingo, que derivaron en la suspensión del partido Rayo Vallecano-Real Madrid, el Real Madrid ha solicitado a la LFP que el encuentro se celebre este lunes en horario diurno, a fin de evitar posibles riesgos que pongan nuevamente en peligro la disputa del mismo", comienza la nota.


"El presidente de la LFP ha decidido, sin embargo, que el partido se celebre a las 19:45 y ha asumido personalmente la responsabilidad de que todo transcurrirá con absoluta normalidad", continua el escrito.


Para finalizar, el comunicado añade que "El Real Madrid C. F. basa su petición en su preocupación por la ausencia de fechas para la ubicación del partido en el caso de que hoy no se pudiera celebrar".