Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Primera División

Aplazado el Rayo Vallecano - Real Madrid por un sabotaje

AGENCIAS. Madrid| Actualizada 23/09/2012 a las 23:56     4 Comentarios

    Un problema eléctrico en el campo del Rayo Vallecano donde se iba a disputar el encuentro entre el Rayo y el Real Madrid ha obligado a aplazar el enfrentamiento. El presidente del Rayo asegura que se trata de un "sabotaje".

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Imagen del estadio con la mitad de los focos apagados

    Imagen del estadio con la mitad de los focos apagados. EFE

    Electricistas tratan de arreglar el corte de luz en el campo del Rayo

    Electricistas tratan de arreglar el corte de luz en el campo del Rayo. EFE

    El partido entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid, de la quinta jornada de la Liga BBVA de fútbol, fue aplazado debido a un sabotaje contra el sistema de iluminación del estadio de Vallecas, informó Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno.

    Cifuentes ha explicado que "los dos equipos querían jugar" y que se ha intentado hacer todo los posible para el partido se disputara. "Ahora intervendrá un notario para levantar acta de todo lo sucedido", agregó Cifuentes, que se refirió al incidente como "un claro ataque de sabotaje".

    El cableado de los focos de un lateral del estadio fue cortado, lo que impidió la entrada del público al recinto. Esta incidencia impidió primero que el partido comenzase a su hora  e hizo que finalmente fuera aplazado.

    Los operarios del club franjirojo trataron de reparar contrarreloj los cables cortados para intentar que el partido se jugara este domingo, algo que fue imposible.

    Según explicó el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, los cables de electricidad de uno de los laterales del estadio fueron cortados y precisó que "los cables no se cortan solos". El dirigente comentó que se cortaron unos cables en la cubierta del estadio a los que sólo se puede acceder escalando.

    Martín Presa indicó que el incidente será motivo de investigación para averiguar quien fue el causante. "Quiero pensar que no tiene nada que ver con el precio de las entradas para los abonados", dijo el mandatario.

    La hora del encuentro

    El vicepresidente de la Liga de Fútbol de Profesional (LFP), Javier Tebas, confirmó que el partido entre Rayo Vallecano y Real Madrid, aplazado este domingo por falta de luz, se disputará el lunes 24 de septiembre a partir de las 20.00 y los responsables técnicos del Real Madrid, por su parte, decidieron concentrar a sus jugadores, pues tienen la intención de disputar  el encuentro.

    Así lo anunció Miguel Pardeza, director de Fútbol del Real Madrid, quien tras el aplazamiento manifestó que "la postura firme" de su club "es jugar mañana (lunes) a las 17.00".

    Pardeza explicó que el Real Madrid espera que el partido se juegue el lunes a las 17.00 porque no se puede garantizar que mañana, una vez sea necesaria por la caída de la noche, funcione la iluminación.

    "Debido al calendario mañana es la única fecha en la que podríamos jugar. Es un tema ajeno al Real Madrid y no es de nuestra responsabilidad", agregó Pardeza. Sin embargo, Paco Jemez, entrenador del Rayo Vallecano manifestó que si por él fuera el choque no se celebraría a esa hora.

    La decisión de la LFP

     Javier Tebas, vicepresidente de la LFP aseguró: "Da igual lo que diga el Real Madrid. La Federación es quien pone los horarios y se ha decidido que se juega a las 20 horas", dijo Tebas en declaraciones. "La decisión es de la LFP. Se juega a las 20.00 y no hay más que decir", añadió.

     

    ¿Te ha interesado la noticia?(54 %)No(46 %)

    4 Comentarios
    • #4 Monchu 24/09/12 11:37

      Estoy completamente contigo nº 2, lo mismo dije yo ayer al ver la luz suficiente que había en el campo, pero como estamos atrapados por la tiranía de las p... televisiones pués pasa lo que pasa. Si hasta cuando juegan a las cinco con un sol que aplana ponen las luces del campo para la televisión. Esto no tiene nombre, odio las televisiones de pago, las odio!, mangantes, que en cuanto a los precios dicen una cosa y luego es otra, ah y la liga y la federación cómplices. Mientras tanto al aficionado que le den bola

    • #3 Jose (de Aragón). 24/09/12 10:18

      Nosotros de chicos, jugábamos en el "descampao" a la luz de La Luna. Con mucha suerte, cuando funcionabanlas farolas, era un lujo jugar iluminados por la luz que reflejaban.

    • #2 Cuida-dano 24/09/12 09:35

      Jugar, el partido se podía jugar, y con la luz que había. Lo que faltaba era luz para poder televisarlo y cobrar el correspondiente talego de pasta. Aquí siempre todo gira a la pasta y hoy en el futbol quien manda es la televisión: horarios ilógicos, fichas excesivas, señores de traje con el bolsillo dispuesto a recibir... aquí sacan pasta unos cuantos y el que paga (el aficionado) solo tiene derecho a sufrir.

    • #1 hxc 24/09/12 08:42

      Esas cosas suelen pasar cuando una persona se saca un abono creyendo que puede ver los partidos de liga de su equipo y luego el impresentable de su presidente dice que no, que para ver al Madrid y al Barça hay que pagar más, que no vienen incluidos. El resto de los aficionados estaban en la calle, ¿que hacían los Ultra Sur dentro?,¿porqué esta gentuza tiene que entrar la primera como clientes VIP?

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza