balonmano

El Bada Huesca traslada a Jaca la pasión por el balonmano

Los rojillos se enfrentarán a Anaitasuna en la capital de la Jacetania el miércoles 24 de enero a las 19.30 con entrada gratuita.

Udina, Serrano, Cajal y Nolasco, en la presentación del amistoso.
Udina, Serrano, Cajal y Nolasco, en la presentación del amistoso.
BM Huesca

Jaca también tiene sed de balonmano y el Bada Huesca quiere devolverle la cortesía de acoger uno de sus partidos de preparación con un gran espectáculo. Los oscenses disputarán en el pabellón Olimpia su tercer encuentro de la pretemporada invernal ante otro conjunto de la Liga Asobal, Anaitasuna de Pamplona, el miércoles 24 de enero a las 19.30 con entrada gratuita. Antes, este viernes se enfrentan al Billére francés a las 20.15 en el Palacio de los Deportes y cerrarán el cuarteto de amistosos contra el Fenix Toulouse HB el viernes 26 de enero en la ciudad gala.

La puesta a punto de los rojillos antes del comienzo de la segunda vuelta tendrá una parada especial en la capital de la Jacetania, donde se ha presentado el choque con la presencia del alcalde de Jaca, Carlos Serrano. El primer edil se ha referido a que siempre se han centrado los esfuerzos de la ciudad en el deporte base y, ahora, los jóvenes se pueden fijar en el deporte de elite con balonmano del más alto nivel. Jaca contó con un conjunto de balonmano entre 2000 y 2004 que “se diluyó con el tiempo” y presenta “con orgullo” un amistoso que “ojalá sirva de revulsivo” para estimular la práctica de este deporte.

La intención es llenar el pabellón y el concejal de Deportes, Sergio Cajal, ha reivindicado la apuesta por deportes de “nivel y primera categoría”. Nolasco, sintiéndose como en casa, destacaba la pujanza de una ciudad con “personalidad propia”: “En Jaca tenéis variedad de deportes con un reconocimiento claro a través del hockey hielo y es algo para aprender”. El Bada trata de que “se nos conozca en toda la provincia y no hay mejor escaparate. Ya que no podemos traer partidos de la Asobal a otras ciudades, que sean amistosos”.

Además, se da una cierta rivalidad con Anaitasuna, deportiva y por la proximidad geográfica que pondrá a prueba la preparación de los rojillos en la semana previa de la vuelta a la competición, fijada el 3 de febrero en la pista del Atlético Valladolid. Buscarán “puntos de afinamiento que no no deje nada para el trabajo del primer partido, por lo que el espectáculo será aún mayor”. El directivo del Club Balonmano Huesca José María Udina, con raíces jaquesas, ha recalcado que les gusta dar protagonismo al Alto Aragón como ya se hizo el pasado verano con Monzón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión